“Revalorizar el mundo a través del arte”: Ciclo de Filosofía

22 de junio de 2022

UES21 22-6-22 Atrezzo-1.jpg

Artistas y referentes de la industria cultural cordobesa conversaron en la Sede Nueva Córdoba y vía Youtube sobre el impacto del arte callejero y las transformaciones sociales que generan.

Jaime Rodriguez Alba, Director de la Lic. en Administración Pública, fue el anfitrión de este conversatorio que se realizó en el marco del Ciclo de Filosofía de Vida 21.

Participaron representantes de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, Secretario de Cultura y José Lezcano, Director de Industrias Creativas. En esta ocasión pudieron compartir sobre el proyecto #ArteDeNuestraGente que inunda las calles de la ciudad con murales de diferentes artistas callejeros. Almada destacó que “el arte callejero es la economía regional de la ciudad de Córdoba hoy”.

Contó también con la presencia de Andrea Gallardo Ocampo, Especialista en Museografía Práctica por el Instituto Cultural Helénico; Maestra en Estudios Políticos y Sociales y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM que brindó su perspectiva desde la hermenéutica del arte. Remarcó la importancia de legitimar el arte callejero, estudiarlo, gestionarlo y darle el lugar a los artistas.

Se sumaron a esta iniciativa además Jael Airasca y Federico Cammerata, quienes son parte del grupo de artistas que transforman con su talento y creatividad las paredes de Córdoba.

Este espacio de reflexión finalizó destacando el impacto que tiene el arte en los ciudadanos y las ciudades. Desde Siglo 21 valoramos la creación de este tipo de encuentros en la formación de profesionales con una mirada sensible sobre la realidad.

Tags