Destacados 21
Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube, recibió el premio Empresario Líder 2021 de Universidad Siglo 21
25 de noviembre de 2021
En una nueva edición de Destacados 21, Siglo 21 reconoció al joven empresario que lidera Tiendanube, la firma que hizo accesible el E-commerce para marcas y hoy en día es uno de los unicornios de Argentina.
Espíritu emprendedor, vocación de servicio, visión de negocios e innovación fueron algunos de los atributos que hicieron a Santiago Sosa convertirse en Empresario Líder 2021 de Universidad Siglo 21.
Su historia inspira y merece ser contada. Fue hace solo 10 días años que este Ingeniero en Informática, junto a un grupo de amigos del ITBA y la UBA, fundó la firma que visibiliza y le permite transformar sus realidades a miles de emprendedoras/es a lo largo de América Latina.
"Cuando hay ganas, entusiasmo e ideas y se las puede complementar con perseverancia, con trabajo duro pero también inteligente, armando muy buenos equipos y tratando de resolver un problema que sea real para las personas y buscando una solución innovadora, hay que seguir esa corazonada o intuición", manifestó el flamante Empresario Líder 2021 en diálogo con el Lic. Juan Carlos Rabbat.
Por su parte, el Presidente y fundador de Siglo 21 destacó sobre Santiago: “Siempre tuviste una verdadera vocación de prestar un servicio que le sirviera a los clientes. Vos veías que las PyMEs, en particular, no podían llegar a sus públicos, a sus clientes por la falta de una plataforma, de herramientas adecuadas y por no tener la capacidad de desarrollar su propia plataforma”.
Sosa, que formó parte de Destacados 21 de manera remota desde Brasil, repasó la historia y cómo surgió el propósito de Tiendanube: “A nosotros lo que realmente nos motivó en primera instancia fue la pasión por construir tecnología. Éramos todos estudiantes de Ingeniería en Informática y nos encantaba programar. Entonces todo empezó por el bichito tecnológico. Primero era tecnología pura y per sé, pero después fuimos conectando cada vez más con este cliente que es un emprendedor, que es una emprendedora, una pyme, un negocio familiar y vimos que no solo podíamos hacer algo re divertido para nosotros, que era hacer tecnología, a esto que era divertido para nosotros lo podíamos poner en manos de otra gente y transformar su vida de manera positiva y ayudarlos a insertarse en una economía digital”.