Emprender e Innovar

Siglo 21 y Santander lanzan un Programa Nacional para Emprendedoras

21 de mayo de 2021

Noticia Siglo 21 y Santander lanzan un Programa Nacional para Emprendedoras.jpeg

Con el objetivo de promover el desarrollo emprendedor e impulsar proyectos liderados por mujeres, la Universidad y el Banco Santander presentan un programa de entrenamiento y aceleración de negocios para aquellos emprendimientos que demuestren mayores logros a la fecha y objetivos futuros promisorios.

El Programa Nacional para Emprendedoras apunta a emprendimientos seed o early-stage (etapa semilla o temprana) en cualquier industria, que respondan a necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad.

A lo largo del Programa las emprendedoras se formarán con especialistas y serán asistidas en la determinación de su mercado y de sus productos o servicios finales del negocio, de modo tal que al finalizar estén en condiciones de recibir capital semilla y/o incrementar sus operaciones en el mercado. Con perspectiva de género y un alcance territorial nacional, la iniciativa tiene como propósito incrementar la participación de mujeres en el mundo emprendedor, facilitando espacios de aprendizaje mutuo entre las participantes y expertas/os en emprendimiento.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de emprendimiento de entre 2 y 6 integrantes, liderados por mujeres provenientes de todo el país (mayores de 18 años). Al menos un/a integrante debe ser estudiante de cualquier año o egresado/a de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva de la República Argentina.

¿Cómo inscribirse? ¿Cuál será la dinámica del Programa?

Próximamente se estará comunicando la apertura de la convocatoria. Finalizada esa etapa, habrá un proceso de selección por jurado de los emprendimientos y luego vendrán las fases de capacitación (inducción, tutoría, webinars, consultorios, etc.) y entrenamiento (workshops con retos, pitch practise, visitas y reuniones, mentorías, etc.). El Programa Nacional para Emprendedoras tendrá 3 ganadoras y una mención.

Conocé los beneficios y premios Becas Capacitación de Incubación. Hasta 100 becas para emprendedoras seleccionadas (1 emprendedora por equipo de emprendimiento) para acceder al programa de formación online.

Becas Bootcamp de aceleración. Hasta 40 becas para emprendedoras seleccionadas (1 emprendedora por equipo de emprendimiento) para acceder al programa inmersivo online de aceleración del negocio.

Pases de acceso a la competición FERIA 21, organizado por Universidad Siglo 21.

Ingreso y acceso a beneficios propios del Club de Emprendedores 21 de Universidad Siglo 21.

Premios monetarios de hasta AR$ 1.080.000, premios en especie (horas de asesoramiento y trabajo presencial) y becas de estudio.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IBrNqLslzn8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>