Emprendedorismo

Vivimos el Inspira Makers 2021

15 de julio de 2021

vivimos_el_inspira_makers_2021.jpg

Junto con OHLALÁ! Makers y muchas mujeres con ganas de seguir emprendiendo, hoy vivimos el evento "Inspira Makers 2021". En el espacio se presentó el Certificado OHLALÁ! Makers que inicia el próximo mes y se realizó un taller inspiracional.

Con la finalidad de inspirar a emprendedoras e intraemprendedoras, lanzamos junto con OHLALÁ! Makers una formación integral que brinda herramientas para definir y evaluar una idea con potencial u oportunidad de negocio, hacer un análisis económico financiero, comunicarlo y comercializarlo.

La apertura del evento “Inspira Makers 2021” estuvo a cargo de Soledad Simond, Directora de OHLALÁ!, y Fabiana Renault, líder de proyectos en Innoca Educa 21 de Universidad Siglo 21. Soledad destacó “dedicarnos a ver dónde estamos con nuestro emprendimiento siempre es un inicio”. Por su parte, Fabiana describió “este certificado reúne todo lo que OHLALÁ! sabe de emprendorismo y lo que Siglo 21 sabe de innovación educativa”.

Luego, se presentaron las integrantes del cuerpo docente: Laura “Lalá” Lospennato, diseñadora industrial, especializada en Management de Diseño en Tokio, fundadora de Grupo Alaska y de Ikitoi; Sabrina Castelli, contadora y lic. en Administración de empresas, fundadora de Mujer Financiera y socia fundadora de Cleo; Betina “Beta” Suárez, lic. en Comunicación Social con un posgrado en Gestión de Contenidos, además de autora de "Las Madres Tenemos Derechos" y de MujerMadreArgentina.com.ar y Marina “Mia” Guastavino, licenciada en Relaciones Internacionales con campo Menor en Periodismo, además de Business Development Manager en Ikitoi y mentora en EmprendING.

A continuación, a través de un video interactivo se recorrió la plataforma de cursado 100% virtual que permitirá desarrollar una formación en cuatro meses, en los que se cursarán cuatro módulos mensuales, hasta alcanzar un total de 32 horas de clases en vivo. Además, las participantes podrán conectarse con doce speakers expertos, habrá cuatro encuentros inspiring y cuatro laboratorios para transformar la teoría en acción.

Más tarde, se habilitó un espacio para que las asistentes pudieran reflexionar sobre sí mismas y sus proyectos, guiadas por Fabiana Renault, quien propuso una dinámica basada en el “FODA Makers +21”: F (¿Qué te flashea?) - O (¿Qué cosas te opacan?) - D (¿Qué tenés para dar que te hace único?) – A (¿Qué necesitás agregar para potenciar tu espíritu emprendedor?).

Finalmente, el evento abrió paso para conversar sobre las diferenciales del programa, tales como la capacidad de generar una idea vendedora y transformarla en negocio; armar un plan estratégico para definir inversión inicial, ganancia proyectada, flujo de fondos e índices financieros; estrategias de comunicación y storytelling; habilidades comerciales; participar de laboratorios prácticos e innovadores e integrar una poderosa red de networking federal.

Conocé más del Certificado OHLALÁ! Makers