Vuelve Impulso X con una propuesta diferente para tu negocio

1 de julio de 2022

Impulso X - web.png

Universidad Siglo 21 y Santander Argentina lanzan nuevamente el programa de aceleración de negocios enfocado en impulsar emprendimientos en etapa semilla o temprana con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad. La edición de este año convoca a emprendimientos con perspectiva de género y de triple impacto y entrega $1.800.000 en premios, entre otros beneficios.

Con el objetivo de potenciar y fomentar el emprendedorismo, Siglo 21 y el banco Santander se unen en un programa que permitirá llevar tu negocio al siguiente nivel. De este proceso participarán profesionales expertos, que a través de capacitaciones, workshops, retos y webinars teórico-prácticos, prepararán los emprendimientos para que al finalizar estén en condiciones de recibir capital semilla y/o incrementar sus operaciones en el mercado.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de emprendimientos de entre 2 (dos) y 6 (seis) personas, mayores de 18 años y que cuenten con un emprendimiento seed o early-stage. Al menos 1 (uno/a) de los integrantes debe ser estudiante de cualquier año o egresado/a de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva de la República Argentina.

Categoría impacto: El modelo de negocio debe estar concebido de triple impacto, con una propuesta que contemple el resultado económico, una mirada social y el impacto ambiental que genera y además esté enmarcado en al menos 1 (un) Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ODS-ONU).

Categoría Diversidad, Igualdad e Inclusión (género): Para equipos liderados e integrados por mujeres en toda su diversidad (entre el 25% y el 51%) y/o que al menos el 30% de ellas ocupe puestos de toma de decisiones.

Deben realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y/o que desarrolle u ofrezca productos o servicios que de forma manifiesta apuntan a fortalecer la equidad e igualdad de género.

Consultá las bases y condiciones y conocé los requisitos restantes para participar.

¿Cuál será la dinámica del Programa?

El programa se divide en 5 etapas:

Activación: convocatoria y selección de los 100 emprendimientos participantes.

Incubación: webinars teórico-prácticos con expertos/as y presentación de entregable.

Aceleración: elección de 40 emprendimientos y participarán del bootcamp de entrenamiento donde existirán instancias de workshops con retos, pitch practice, visitas y reuniones, mentorías, paneles y conversatorios.

Preparación para la competencia final: elección de hasta 12 emprendimientos finalistas y se los capacita para la última competición.

Competición final y cierre: elección de los emprendimientos ganadores.

• Hasta $1.800.000 en premios monetarios
  • Becas de estudio