Management y Finanzas
Seminarios y Workshops
Curso Herramientas de Análisis de Microeconomía
- Sobre este programa
- Plan de estudios
- Admisión y financiación
La microeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de los agentes a nivel individual, y cómo se relacionan con los mercados. Es la rama de la economía que se concentra en el comportamiento y el desempeño de los agentes económicos individuales dentro de la economía, como los consumidores, la familia, la industria, las empresas, etc. Así como especifica las condiciones para la mejor utilización posible de los recursos, con el fin de alcanzar el máximo rendimiento y bienestar social.
Este curso contribuye al desarrollo de competencias cognitivas sobre el comportamiento de la producción, los costos empresariales y las habilidades de análisis de mercado para aplicar los métodos de optimización en la toma de decisiones a nivel empresarial. Su abordaje se hará desde dos perspectivas, principalmente desde la mirada neoclásica pero también incluirá una aproximación a la economía conductual. La Economía Conductual se presenta como una rama emergente de la Ciencia Económica que congrega postulados y modelos provenientes de la Psicología principalmente y que promueve la aplicación de nuevos métodos para explicar nuevos problemas y fundamentar o rectificar abordajes tradicionales.
Objetivo: El objetivo de este programa es aplicar los conocimientos y herramientas de la microeconomía para la toma de decisiones por parte de la dirección de las empresas en materia de precios, producción y estrategias de participación y competencia en los mercados.
Perfil profesional
Competencias a desarrollar
Requisitos para el ingreso
Curso Herramientas de Análisis de Microeconomía
- Duración: 1 mes.
- Modalidad: Educación Distribuida Home
- Título: Curso Herramientas de Análisis de Microeconomía
Testimoniales.
“Creo que la iniciativa de Masterclass Internacionales y Networking que propone Siglo 21 en el marco de sus posgrados ofrecen una oportunidad para profundizar los conocimientos de la currícula y ayudan a generar nuevos vínculos profesionales”.
Estudiante de la Maestría en Administración de Empresas
“La propuesta de Masterclass Internacional y networking de los programas de posgrado de Siglo 21 abren nuevas posibilidades para el crecimiento profesional y le dan un gran valora la experiencia presencial”.
Maestría en Administración de Negocios y Aplicaciones Tecnológicas en la Empresa
“Los posgrados en Siglo 21 salen de lo convencional y aportan experiencias que enriquecen tanto académicamente como profesionalmente”.
Maestría en Administración de Negocios y Aplicaciones Tecnológicas en la Empresa