Educación Positiva

Educación Positiva

Educación Positiva.jpg

Un Ecosistema de Bienestar basado en la visión de la Educación Positiva

La educación positiva plantea que desde la universidad deben brindarse espacios y experiencias que permitan no solo el desarrollo de habilidades académicas, sino también humanas, por eso te proponemos un entorno que te permita aprender un plan de estudios establecido, a la vez que desarrollás habilidades que promuevan tu bienestar y el de los demás.

Nos motiva el desarrollo de un ecosistema de bienestar para el aprendizaje porque se basa en un propósito ético, dado que la felicidad es un derecho humano y las instituciones educativas tienen el deber moral de promover el bienestar de las personas y no solo sus aptitudes académicas. El bienestar emocional es un recurso para afrontar el estrés cotidiano, estudiar de manera productiva y desarrollar el talento. El bienestar es un sendero para el desarrollo óptimo. Desarrollar habilidades sociales y emocionales permite un mejor desempeño académico, y actualmente constituye una de las competencias más valoradas en el mundo del trabajo.

Academia 21, desde la perspectiva de la educación positiva te propone desarrollar tus fortalezas de carácter, formándote como ciudadano y con valores que promuevan una sociedad más inclusiva y defensora de la dignidad humana.

Para ello encontrarás experiencias curriculares y co-curriculares como un lugar acogedor para todos y todas. Para complementar tus estudios e investigación, podrás elegir tus propias aventuras, desde una espectacular variedad de formas de participar en música, arte y deportes hasta docenas de grupos que debaten y co crean emprendimientos, viajes académicos internacionales, proyectos sociales y debates disciplinares.