nov.

Académico

Open Lab 2021

10:00hs.

Participá de una jornada de actualización, debate y reflexión en donde se presentarán los proyectos de investigación desarrollados por la Secretaría de Investigación y Transferencia Científica de Universidad Siglo 21.

La edición de este año se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Los proyectos desarrollados por la Secretaría están vinculados a las líneas de investigación vigentes en la Universidad como educación, sustentabilidad, desarrollo social, género y diversidad, entre otros.

Conocé el cronograma de la edición 2021

Mesa 1: Educación, cambio cultural y desarrollo sostenible. De 10:00 a 11:30 hs.

Coordinador: Marcos Requena.

Expositoras/es: Marina Ulver (Ciencias Aplicadas), Efraín Molina (Administración y Management), Mirna Valeria Lozano (Ciencias del Derecho) y Jorgelina Yapur (Ciencias Humanas y Sociales).

Mesa 2: Desarrollo Urbano y Sociedades Inteligentes. De 10:00 a 11:30 hs.

Coordinadora: Carolina Arriola.

Expositoras/es: Andrés Pereira (Ciencias Aplicadas), Vanesa Crissi (Administración y Management), Ricardo Muñoz (Ciencias del Derecho) y María Elisa Sabre (Ciencias Humanas y Sociales).

Mesa 3: Organizaciones sostenibles y promoción del desarrollo social. De 11:45 a 13:15 hs.

Coordinador: Gerardo García Oro.

Expositoras/es: Mariano Romero (Administración y Management), Martín Juárez Ferrer (Ciencias del Derecho), Matías Parmigiani (Ciencias del Derecho) y Fátima González (Ciencias Humanas y Sociales).

Mesa 4: Género y diversidad. De 11:45 a 13:15 hs.

Coordinadora: Erika Barzola.

Expositoras/es: Laura Caullo (Administración y Management), Sebastián Gamén (Ciencias del Derecho), Jaime Rodríguez (Ciencias Humanas y Sociales) y Marina Tomasini (Ciencias Humanas y Sociales).

Talleres:

De 14:30 a 16:00 hs.

• Gestor de referencias Zotero. Facilitador: Andrés Pereira. Coordinador: Marcos Requena.

• Metodologías ágiles en diseño y ejecución de proyectos de investigación. Facilitador: Sergio Conde. Coordinadora: Carolina Arriola.

• Transferencia tecnológica en relación a instrumentos de evaluación y protocolos de intervención del trastorno por juego. Daniel LLoret Irles (Universidad Miguel Hernández, España). Coordina: Javier Chilo.

De 16:15 a 17:45 hs.

• Redacción de Artículos Científicos. Facilitadores: Alfredo Baronio, Sergio Conde y Carlos Villanueva. Coordinadora: Carolina Arriola.

• Metodologías cualitativas de investigación. Facilitadora: Erika Barzola. Coordinador: Marcos Requena.

• Divulgación de resultados de investigación. Facilitadora: Eliana Werbin. Coordinador: Gerardo García Oro

De 18:00 a 19:30 hs.

• Taller de Trabajo Final de Graduación | Posgrado. Disertantes: Mariana Frandino, Gerardo García Oro y Sabrina Chemeli.

• Taller de Trabajo Final de Graduación | Grado. Disertantes: Ana Porta, Romina Alguacil y Erika Barzola.

¡Te esperamos! Clic para más información