"Brief & Tonic" logró el premio Grand Prix en el Rally Creativo 2023

1 de diciembre de 2023

Ganadoras Grand Prix Rally Creativo Siglo 21.jpg

La edición 2023 del Rally Creativo de la Universidad Siglo 21 le dió lugar a "Brief & Tonic", como el equipo ganador del premio Grand Prix; otorgado por el jurado conformado por reconocidos/as comunicadores/as a nivel nacional.

El equipo creativo que está conformado por Nicole Bazan Molins, Sofia Laborde y Valentina Codina, estudiantes de la Licenciatura en Publicidad, fue reconocido por su destacada campaña para promocionar la transmisión de Lollapalooza 2024 por Flow Argentina.

Dentro de la tripla, Nicole Bazan Molins nos comentó que desde muy temprana edad, la publicidad ha sido una parte fundamental de su vida. Tras vivir en diferentes lugares, su ciudad natal, Quilmes, siempre fue fuente de inspiración a la hora de decidir estudiar su carrera, ya que la misma es representante de una de las marcas más destacadas por su comunicación a nivel nacional. “Cerveza Quilmes”, sin dudas fue para la futura Lic. en Publicidad, motivadora de elegir su propósito como profesional, el cual está a punto de completar.

En palabras de la ganadora: “La Publicidad es una carrera que nunca aburre, llena de desafíos diarios que ponen a prueba nuestra creatividad y pasión. Estudiar en la Siglo 21 ha sido una experiencia colorida y llena de aprendizajes gracias a profesores como Aneta Sanchez, Juan Ferreyra, Ignacio Pagliano, Martin Pinus y, por supuesto, Rodolfo Bellomo.”

Por último, afirma que ganar el Grand Prix corona un año increíble y cierra con sentido esta etapa de su carrera: “Participar en el Rally Creativo siempre fue una experiencia que marcó mi formación profesional. Este año, con "Brief & Tonic", decidimos abordarlo con tranquilidad y amor por la publicidad, sin estresarnos. Ese día fue una fiesta para nosotras, sabíamos que jugábamos a contra reloj pero cada minuto era para disfrutarlo así que nos la pasamos riéndonos, escuchando música y comiendo rico, porque así distendidas y relajadas salen las mejores ideas. La vida misma se siente como un Rally Creativo, y esta experiencia me ha preparado para los desafíos diarios en mi trabajo actual en una reconocida agencia de publicidad en la provincia.”

Por otro lado, Sofía Laborde, otra integrante del “Brief & Tonic”, reveló que la publicidad siempre fue para ella una forma de influir e impactar en la cultura de una sociedad, algo que siempre la motivó a cuestionarse las distintas maneras de ver las cosas desde una perspectiva diferente, sobre todo a la hora de cursarla: “Elegí la Siglo 21 por las referencias positivas de amigos y profesionales que habían estudiado aquí, y estos últimos cuatro años han sido un sueño que atesoraré siempre.”

Ganar el primer puesto en el Rally Creativo fue para ella igual de significante que para Nicole: “Fue una locura sentir que nuestro trabajo fue reconocido, lo que nos llenó de orgullo y confianza.” Sofía, invita a que sus futuros/as colegas aprovechen esta instancia de aprendizaje y que participen de la misma en las futuras ediciones, pero por sobre todo que lo hagan desde el disfrute, poniendo a prueba todo lo aprendido durante los últimos años y aplicando la creatividad, estrategia y ejecución en cada paso.

Y en respuesta a la pregunta ¿qué le dirías a alguien que está en duda de estudiar publicidad?, surgió la siguiente respuesta: “si sos una persona que se cuestiona todo, ve la otra cara de la moneda y disfruta de los desafíos constantes, la publicidad es la carrera indicada para vos. Una vez que tomas esta decisión, es un viaje de ida lleno de aprendizajes y experiencias únicas.”

Como Universidad estamos comprometidos con formar futuros/as profesionales a partir de experiencias que potencien los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera académica.