Consultorio Fiscal en Salta Capital y Embarcación

12 de septiembre de 2023

Consultorio Fiscal en Salta Capital

En el marco de las actividades desarrolladas por el Servicio de Extensión Comunitaria (SEC) “Consultorio Fiscal”, los dias 29 y 30 de agosto, se realizaron dos charlas en las ciudades de Embarcación y Salta Capital.

Éstas estuvieron a cargo del director del consultorio fiscal, el Cr. Damian Rodriguez, docente de la institución. La temática fue la introducción a la gestion tributaria, donde se interactuó con alumnos del último año de los centros secundarios de Fé y Alegría y con los clubes de emprendedores de dicha organización, al igual que alumnos de la Universidad.

Fe y Alegría posee programas de formación e inclusión laboral para su comunidad donde les da a los emprendimientos que cumplan las condiciones requeridas un capital semilla financiero para llevar a cabo sus proyectos.

La idea de estas jornadas fue formar a los miembros que tienen proyectos aprobados y financiados, sobre cuáles son los mecanismos de tributación e inscripciones correspondientes para que puedan desarrollar sus actividades. El fin que se busca desde el consultorio fiscal, es dar soporte a la comunidad con profesionales formados. Realizarlas de manera presencial logra un mayor impacto por la convocatoria e interacciones realizadas.

Los directivos de ambos centros agradecieron las jornadas realizadas por la predisposición y los conocimientos transmitidos y nos invitaron a seguir con los programas en los demás centros de las diferentes provincias.