Experiencias que suman: Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas e Institucionales.

25 de septiembre de 2024

estudiantes de relaciones públicas

En una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas e Institucionales, el equipo conformado, en parte, por estudiantes de nuestra institución ha obtenido el segundo lugar en las mismas. Este destacado reconocimiento fue entregado en un evento de gran relevancia para el ámbito de las relaciones públicas, con la participación de 13 universidades de todo el país.

El equipo que nos representó estaba conformado por Paula Miguel y Laura Quiroga, estudiantes de tercer año, y Josefina Ravasio, estudiante de cuarto año. Juntas, enfrentaron un exigente desafío en gestión de crisis, demostrando habilidades excepcionales y un gran trabajo en equipo.

Paula Miguel, compartió su motivación detrás de esta experiencia: "Decidí participar porque la curiosidad me impulsó. Me encanta desafiarme en diferentes situaciones y atreverme a cosas nuevas. Siempre digo que, si afirmamos que algo no nos gusta sin haberlo intentado, partimos de un prejuicio. Por eso, creo que es fundamental darle una oportunidad a lo desconocido. De lo contrario, podríamos estar ignorando un mundo lleno de posibilidades y pasión."

Laura Quiroga también expresó su entusiasmo: “Esta experiencia me permitió crecer muchísimo profesionalmente, ahondar en el mundo que me espera el día que me reciba y comience a trabajar. Realmente agradezco a la Universidad Siglo 21 el permitirme participar de esta gran experiencia y profesionalizarme. Me llevo como enseñanza el no temer a estos desafíos y tomarlos como oportunidades de crecimiento, sea el resultado que sea, ya que de todo se aprende. Siempre superarme y disfrutar de las experiencias.”

Finalmente, Josefina Ravasio destacó cómo esta participación impulsó su pasión por la carrera: “Fue una experiencia que reafirmó mi pasión por las Relaciones Públicas. Nos retó a pensar rápido, a trabajar bajo presión y a confiar plenamente en el equipo. Este tipo de competencias te enseñan la importancia de la división de roles y del trabajo en conjunto. Aprendí mucho sobre cómo gestionar una crisis en un entorno real y desafiante.”

Las tres estudiantes remarcan haber elegido formarse profesionalmente en la Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales ya que es una carrera dinámica que les permite desarrollar su creatividad, conectar con personas y organizaciones, y enfrentar desafíos constantemente.

Las Olimpiadas Nacionales, organizadas por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, se presentan como una oportunidad fundamental para que los y las estudiantes demuestren sus conocimientos y habilidades en un entorno de colaboración y aprendizaje. Estos espacios son esenciales para el desarrollo profesional, ya que ofrecen la posibilidad de enfrentar desafíos reales y compartir experiencias con futuros colegas.

Desde Siglo 21, estamos comprometidos en formar profesionales capacitados/as a través de experiencias que potencien sus conocimientos y habilidades. ¡Felicidades a Paula, Laura y Josefina por su impresionante logro!