General
Francisco es un claro ejemplo de superación y crecimiento
3 de diciembre de 2024
En el camino hacia la inclusión, Francisco Capdevilla Urioli, egresado de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral de nuestra Universidad, se convirtió en un ejemplo claro de superación.
A lo largo de su experiencia universitaria, logró desarrollar habilidades clave que no solo han impactado su vida profesional, sino también su crecimiento personal.
Un proceso de aprendizaje transformador
A Francisco, lo que más le gustó de la Diplomatura fue el conocimiento adquirido a lo largo del cursado. "Desarrollé competencias muy importantes, como el uso de herramientas digitales, que hoy en día implemento en mi puesto laboral, y las competencias expresivas y de gestión emocional, que fueron clave ya que aprendí a poner límites y relacionarme con el mundo que me rodea", nos comparte.
Una transformación personal y profesional
La capacitación en un entorno inclusivo le permitió experimentar un cambio profundo en su calidad de vida. “Cuando ingresé a la Universidad, me percibía de otra forma. Capacitarme en este entorno me elevó, me hizo muy feliz y tuve muchas sensaciones inexplicables. Me siento con el potencial de demostrar que soy capaz de mucho más de lo que imaginaba", expresa con entusiasmo.
Este proceso no solo fue enriquecedor para Francisco, sino también para quienes lo rodean. Paula Gyurgyev, Analista de Selección y Capacitación de IVECO Group, donde Francisco actualmente trabaja como operador logístico, destaca su desempeño:** “Francisco se distingue por su compromiso, responsabilidad y su interés en aprender cada día más. Es una parte fundamental del equipo de trabajo, y sus compañeros resaltan el respeto y educación de Fran, lo que habla muy bien de él, de su familia y de la educación recibida en Siglo 21”.**
El impacto familiar
La madre de Francisco, María Teresa Urioli, también resalta la evolución que ha experimentado su hijo. "Francisco logró hacer cosas que antes no hacía solo, como ir en colectivo hasta el centro. Hoy tiene su propio auto y viaja solo, incluso al interior". Para la familia de Francisco, la Universidad les ayudó a ellos a manejar los miedos y acompañarlo de la mejor manera posible.
Un Compromiso con la Inclusión
La Lic. Nadia Lupo, Coordinadora de la Diplomatura y parte del equipo psicoeducativo de la formación, nos cuenta que la diplomatura tiene como objetivo el desarrollo de competencias genéricas en jóvenes con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión social y laboral. "Esta formación, que tiene una duración de dos años y medio, es fundamental para garantizar el derecho a la educación de todas las personas.", señala.
Francisco es un claro ejemplo del impacto positivo que esta Diplomatura tiene en los estudiantes, no solo a nivel académico, sino también en sus proyectos de vida.
La diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral reabre sus puertas en junio de 2025 con una charla informativa, ofreciendo nuevas oportunidades para quienes buscan un camino de superación, inclusión y crecimiento.
Testimonios como el de Francisco son prueba de que, con el apoyo adecuado y las herramientas correctas, las posibilidades de desarrollo y éxito son infinitas.
Siguiente
Gerónimo Villanueva: Explorando la posibilidad de vida más allá de la Tierra2 de diciembre de 2024