Gregorio Rodríguez: “Siglo 21 me dio un modo distinto de ver las cosas”

27 de mayo de 2024

Gregorio Rodríguez recibiéndose en Siglo 21

El joven, futbolista cordobés del equipo Instituto de Córdoba, egresó de Licenciatura en Administración en nuestra modalidad Presencial Home y nos cuenta su historia.

Con el objetivo de convertirse en profesional, Gregorio inició sus estudios en nuestra Universidad. Mientras estudiaba tuvo la oportunidad de vivir nuevas experiencias tanto como estudiante como futbolista.

“Siglo 21, me dio un modo distinto de ver las cosas. Más que nada, al entorno y al mundo que nos rodea, ya que estuve en contacto con muchos profesionales, como fueron los profesores. También me rodeé de estudiantes, que muchos terminaron siendo mis amigos. Ellos me ayudaron mucho en el día a día en la carrera y también me hacían salir de mi entorno, que era el fútbol.”

Combinar el desarrollo de su carrera como deportista profesional y acceder a la educación superior fue un desafío. Sin embargo, eligió nuestra institución educativa para llevar a cabo su formación sin dejar de lado su desempeño en el fútbol.

“Elegí Siglo 21 por las diferentes modalidades que tiene. Yo hice Presencial Home, que es una modalidad repartida, estudiaba un poco en mi casa y cursaba algunos días en la Universidad. Los días que no iba, tenía las clases grabadas y la plataforma virtual con todo el material de estudio, lo que me hacía muy fácil poder estudiar.”

A Gregorio le tocó vivir muchas etapas en sus estudios y una de ellas fue el momento de cuarentena. Nos cuenta que fue clave la posibilidad que le brindó la Universidad para poder seguir cursando con normalidad.

“Se adapta muy bien a todo lo que es la virtualidad. Creo que en la cuarentena fue una de las pocas universidades que se amoldó rápido y nunca perdimos ninguna clase. Siempre pudimos seguir con esa continuidad, que creó que fueron pocas las universidades que lo pudieron lograr o las que demoraron tan poco, digamos, en poder amoldarse a esa condición de la cuarentena.”

Como institución educativa, nos enorgullece poder formar profesionales con propósito acompañando sus pasiones. Gregorio es el claro ejemplo de que estudiar y ser deportista profesional, es posible.

Gregorio Rodríguez se recibió en Siglo 21