Impulsando la creatividad: el éxito de nuestros/as estudiantes en Effie College Awards

17 de octubre de 2023

Estudiantes de Universidad Siglo 21 en Effie College Awards

Estudiantes de nuestra Universidad fueron finalistas del Effie College Awards, una competencia diseñada para fomentar y estimular el potencial de jóvenes en la industria.

La cuenta regresiva para la Semana 21 está en marcha y nuestros/as estudiantes de Licenciatura en Publicidad, Licenciatura en Diseño Gráfico y Licenciatura en Diseño de Animación Digital están listos/as para el desafío. En anticipación a la Semana 21, nuestros/as profesores/as han organizado un "Pre Rally Creativo" para inspirar y prepararlos para el futuro. El espíritu creativo está en su punto máximo mientras nos acercamos a una semana llena de innovación y diseño.

Durante casi tres meses, desde la inscripción hasta la entrega de sus proyectos, los/as estudiantes se sumergieron en un desafío apasionante que involucró el desarrollo de campañas publicitarias reales. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de trabajar con la marca Stella Artois 0.0% sin alcohol. Hubo cuatro reuniones presenciales en el Campus Córdoba, donde docentes de las carreras brindaron apoyo y seguimiento, lo que permitió a los participantes aprender y crecer a lo largo del proceso.

El profesor Juan Ferreyra, uno de los coordinadores de la actividad, explicó: "Queríamos brindar a los estudiantes un espacio previo que los motivara y les proporcionará una capacitación relevante para que experimentaran el trabajo en desafíos del mundo real. Vimos en Effie College Argentina la oportunidad perfecta para lograrlo".

Por su parte, la profesora Ana Sanchez añadió: "Desde la carrera siempre estamos generando encuentros que signifiquen verdaderos desafíos estratégicos. Effie College nos permitió cumplir con este objetivo, ya que los estudiantes desarrollaron casos teniendo en cuenta plazos reales y la posibilidad de presentar sus ideas en persona a los ejecutivos de las marcas asociadas al certamen".

En total, 34 estudiantes participaron en esta experiencia enriquecedora. El profesor Ignacio Pagliano destacó la importancia de este enfoque extracurricular, afirmando: "Nuestra propuesta coincide con la forma en que motivamos a nuestros estudiantes. Creamos encuentros fuera del plan de estudios y acompañamos a los equipos desde la interpretación del Brief hasta la presentación de los casos. Estamos muy orgullosos de todos los participantes".

Además del compromiso de los y las docentes, la Directora de Carrera elogió el impulso y la dedicación de su equipo: "Nuestros/as docentes son quienes guían, activan y acompañan constantemente este tipo de propuestas. Están en el aula y son parte activa del mercado profesional, lo que les permite mantenerse actualizados y llevar estas experiencias a sus estudiantes en busca de una formación integral y actualizada".

Esta experiencia no solo brindó a los y las estudiantes una oportunidad única de desarrollo profesional, sino que también demostró el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación de futuros profesionales sólidos. Effie College Argentina se ha convertido en una experiencia transformadora que deja una huella en la vida de sus participantes. “Nos ayudó a crecer, acercarnos un poco más a la vida profesional, conocer futuros colegas, entender cómo funciona el mundo de la publicidad y sobre todo permitirnos defendernos como grupo y como amigos”, comenta una de las estudiantes participantes de la actividad.