Más allá del quirófano: Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

14 de diciembre de 2023

Instrumentalización Quirurgica en Universidad Siglo 21.jpg

¿Sabías qué en el dinámico y crucial ámbito de la salud, existe la necesidad de profesionales especializados? Por esto mismo, la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica surge como respuesta a esta creciente demanda, formando expertos/as capaces de integrar y gestionar equipos de salud interdisciplinarios en diversos contextos.

La complejidad de los procedimientos quirúrgicos demanda una especialización única. Formarse en esta carrera, no solo provee las habilidades técnicas necesarias para este campo, sino que también brinda las capacidades para investigar, innovar y explorar tecnologías y procedimientos en constante evolución.

Muchas veces, se cree que hay una única salida laboral para esta carrera… Pero, ¿sabías que existen diversas formas de desarrollarse como profesional en esta materia? La realidad, es que quienes se egresen de la licenciatura podrán desarrollarse en los siguientes aspectos:

- Administración de Centros Quirúrgicos: durante la carrera, adquirirán herramientas administrativas que les permita la gestión de recursos físicos, tecnológicos y del talento humano.

- Colaborar y realizar las tareas pre, intra y postoperatoria: Preparar el quirófano, preparar la mesa de instrumental, trasladar el paciente al quirófano, colaborar con el equipo quirúrgico durante el acto quirúrgico y trasladar el paciente desde el quirófano hacia el área de recuperación de paciente.

- Investigación: desempeñarse en equipos de investigación y formar parte de comité de bioética, de infectología, y de calidad y seguridad del paciente mediante herramientas como la bioestadística.

- Docencia: el egresado podrá participar del proceso de educación de futuros colegas.

Como Universidad tenemos el deber de acompañar y liderar los cambios de paradigmas a escala internacional, ofreciendo esta formación con instalaciones de vanguardia, donde estudiantes podrán sumergirse en un entorno educativo innovador que combina la teoría con la práctica de manera integral.

Con ese objetivo, entendemos que la formación en salud va más allá de las habilidades técnicas, creyendo en futuros/as profesionales con responsabilidad social como agentes de cambio. En la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, no solo formamos personas altamente capacitados/as sino también individuos/as comprometidos/as con la salud integral y el bienestar de la sociedad.

Conocé más sobre esta carrera haciendo click acá