Plenario de Investigadores en Universidad Siglo 21

4 de diciembre de 2023

Plenario de Investigación en Universidad Siglo 21

Investigadores de Universidad Siglo 21 dialogaron sobre las posibilidades y propuestas para fortalecer e incrementar la actividad científica y la respuesta a los desafíos actuales

El pasado 9 de noviembre se desarrolló, el Plenario Anual de Investigación, un encuentro crucial en el que investigadores, investigadoras y autoridades de la institución abordaron estrategias para fortalecer y aumentar la actividad científica, enfrentando los desafíos contemporáneos con nuevas iniciativas.

En este contexto, Macarena Perusset, Directora de Investigación, planteó los desafíos que la institución enfrentará en 2024 y anunció la Convocatoria para la presentación de nuevos proyectos, alineados con los procesos académicos y la visión de la Universidad.

Los coordinadores de áreas incorporados este año también tuvieron su espacio destacado durante el Plenario: Paz Scribano (Ciencias de la Salud) Laura Londero (Ciencias Humanas y Sociales) Alfredo Baronio (Administración y Management) y Candela Villegas (Ciencias del Derecho), se suman a Miguel Mendez que continua como coordinador de Ciencias Aplicadas. En sus intervenciones y los coordinadores, anticiparon los criterios de trabajo para el año próximo.

Investigadores e investigadoras de Universidad Siglo 21 reunidos conversando

El Secretario de Investigación y Transferencia Científica Rafael Estrada, desempeñó un papel crucial al recordar la evolución del área desde sus inicios hasta la actualidad. Informó que actualmente hay más de 135 proyectos en curso y resaltó la inserción federal del cuerpo de investigadores de Universidad Siglo 21 como un logro significativo. Estrada hizo hincapié en la vocación del investigador, no solo como fuente de satisfacciones, sino también como recurso vital para abordar los desafíos y dificultades inevitables. Subrayó la importancia del trabajo en equipo, la apertura para escuchar las perspectivas de las y los investigadores y la relevancia de los resultados obtenidos.

Durante el Plenario Anual de Investigación, propició un diálogo abierto, sincero y productivo en el que los presentes expresaron sus inquietudes y visiones, que sin duda enriquecerán el trabajo de cara a los compromisos asumidos y proyectos futuros.

Investigadores e investigadoras en el Campus Juan Carlos Rabbat de Universidad Siglo 21 con Edificio Experimenta detrás

Universidad Siglo 21, ratifica de esta manera, el esfuerzo para sostener el crecimiento y fortalecimiento en el número de proyectos de investigación, la participación de docentes, estudiantes egresados y egresadas y el desafío de la transferencia al aula.