General

Reset Educativo: Una nueva edición del Congreso Internacional Innova Educa 21

10 de julio de 2024

2023-08-03 INNOVA EDUCA Dia 01 - Ph Atrezzo Productora-52.jpg

En un contexto desafiante para los sistemas de enseñanza, presentamos la séptima edición del evento que marca la agenda educativa de la región con las principales tendencias globales.

La 7.a edición, se centrará junto a expertos internacionales en la temática Reset Educativo, con el objetivo de generar cambios estructurales desde una perspectiva innovadora que se adecue a los nuevos tiempos y logre integrarse a la vida real. Para ello se enfocará en tres grandes ejes: Mentalidad Disruptiva; Liderazgo Educativo; y PotencIA Humana.

La rápida transformación digital y la adopción de innovaciones como la Inteligencia Artificial han revelado una preocupante brecha en la educación a nivel global. Según un relevamiento de la UNESCO, menos del 10% de las escuelas y universidades en el mundo cuentan con orientaciones formales sobre IA, lo que evidencia la falta de preparación del sistema educativo para integrar nuevas tecnologías y limita las competencias necesarias para adaptarse a ellas. “El objetivo principal del Congreso es impulsar la intervención y participación activa para dar respuesta a los desafíos actuales en pos de una educación de excelencia a la altura de lo que el mundo y las sociedades demandan”, señaló Laura Rosso, Rectora de nuestra Universidad.

Speakers internacionales:

Durante las seis ediciones, participaron más de 15.000 educadores y 130 disertantes internacionales. Este año, con una propuesta inédita, participarán referentes internacionales como María Victoria Ángulo González, ex ministra de Educación de Colombia; Carlos Magro Mazo, presidente de la Asociación Educación Abierta de España; y** Greyla Álvarez**, CEO y Fundadora de BenchLab Venezuela, quienes compartirán junto a otros referentes sus experiencias y perspectivas sobre la transformación educativa en la región.

“Es imperante transformar la educación tal como la conocemos. Esta nueva edición del Congreso se vuelve fundamental para enfrentar los desafíos del mundo actual y evolucionar la mentalidad hacia un liderazgo educativo que cultive un mindset transformador”, destaca **Pablo Rivarola, Vicerrector de Asuntos Académicos de nuestra institución. **

Reconocimientos:

Como parte del Congreso se otorgará el** Premio al Liderazgo Innovador**, destinado a formadores que promueven la innovación educativa a través de experiencias positivas. Asimismo, entregaremos el** Doctorado Honoris Causa** al arzobispo Ángel Sixto Rossi, la máxima distinción académica de la institución, que reconoce la actuación trascendente de figuras que inspiran a la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general. Desde hace más de siete años, el Congreso Internacional Innova Educa 21 se consolida como un espacio de referencia internacional que trae las prácticas de innovación educativa del mundo para la región. El evento, destinado a referentes del ecosistema educativo en su totalidad, tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto en el Campus Juan Carlos Rabbat de Córdoba y en las sedes de Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Inscribite acá