UN AÑO MÁS EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA: INSPIRACIÓN Y APRENDIZAJE LATINO.

12 de diciembre de 2023

Ojo Iberoamérica.jpg

Como ya viene siendo un clásico, en el mes de noviembre, estudiantes de las Licenciaturas en Publicidad y Diseño Gráfico, viajaron a vivir la experiencia del Ojo de Iberoamérica, el primer festival internacional con una perspectiva latina sobre creatividad, comunicación y entretenimiento.

Desde hace varios años, la carrera de Publicidad ha mantenido un sólido vínculo con la organización del festival, generando una oportunidad de retroalimentación. Además desde nuestra Universidad, brindamos diferentes espacios que potencian y acompañan el desarrollo necesario para estas instancias; entre ellas destaca el Rally Creativo, donde las entradas al festival son uno de los premios más codiciados. Más de 30 estudiantes se hicieron presentes en la edición 2023 del Ojo de Iberoamérica, evento que se ha convertido en una cita obligada gracias a la gestión de los docentes Juan Ferreyra y Ana Sanchez, el respaldo constante de la Directora de la Carrera, Fernanda Vicenti, y el apoyo de Carlos Ramonda, decano del decanato de Ciencias Aplicadas.

La profesora Ana Sanchez destacó la importancia de motivar a los y las estudiantes a vivir esta experiencia: “Consideramos que fomentar la participación en el festival es un componente ideal para seguir formando profesionales con una perspectiva actualizada de la industria, brindándoles la oportunidad de escuchar, aprender y conectar directamente con destacados referentes del sector”.

A su vez, el profesor Juan Ferreyra agrega: “Este momento del año tan repleto de compromisos, presentaciones y cosas pendientes se merece estos 3 días de inspiración, aprendizaje y nuevas oportunidades. La adrenalina perfecta para encarar la recta final y lo que se viene con otra vibra, otra mirada”.

Pero, ¿qué opinan los y las estudiantes que fueron parte de esta experiencia?

En primer lugar, Gianna Gatti resume su vivencia expresando: “Volver al Ojo nos hace cerrar el año con el ego e inspiración arriba. Es buenísimo ser parte de estas experiencias porque nos hace conectar mucho con nuestra carrera”.

En relación a Martino Lanfranchi, fue su primera participación y describe el Ojo como “un lugar donde aspiras a más, te enriqueces constantemente de experiencia y conocimiento, y donde te das cuenta de lo hermoso y apasionante que es el mundo de la publicidad. Ahí me di cuenta de lo hermosa que es esta carrera".

Sofía Laborde destacó la energía vivida: “La energía que se vive en el Ojo es increíble. Compartir esta experiencia con mis compañeros en mi último año de carrera es realmente único y un privilegio. Escuchar a destacados profesionales del sector resulta inspirador, impulsándonos a dar siempre nuestra mejor versión”.

Por su parte, Magdalena Muiño refleja la amplitud de la experiencia: “Participar del Ojo fue una experiencia que suma mucho a nuestro aprendizaje y creatividad. Poder escuchar a grandes referentes y ver los trabajazos que se hacen, abre mucho la cabeza. El festival inspira, invita a innovar y salir de lo estándar. Es una inyección de ideas que impulsa muchísimo. Estoy muy feliz de haber ido y sobre todo compartirlo con mis pares”.

Para finalizar, Florencia Paredes nos compartió su reflexión: “Tantas observaciones, ideas, diseños y estrategias que me han dejado pensando e imaginando. Eso es lo que me llevo de El Ojo de este año, inspiraciones que me impulsan a crear y crecer. Estoy muy contenta de poder entrar en este mundo de tanta pasión y coraje que es la industria publicitaria”.

Como institución educativa reconocemos el valor de estas instancias de aprendizaje más allá del aula, donde cada estudiante puede poner en práctica todos sus conocimientos y habilidades, logrando potenciar su formación profesional.