Institutos Académicos

Institutos Académicos

En nuestras Escuelas abordamos los problemas que la humanidad más necesita resolver, investigamos, creamos e implementamos tecnología que hace posible empujar de manera constante los límites del conocimiento con el objetivo de fortalecer la permanente búsqueda de soluciones con impacto.

En trabajo conjunto con las escuelas, los Institutos Académicos de la Universidad advierten y trabajan en pos de transformaciones con impacto positivo en la sociedad, alimentando el espíritu innovador característico de nuestros programas.

Los Institutos Académicos articulan el contexto, las escuelas y los programas; con el objetivo, de convertirlos en centros de conocimiento que permitan, desde las distintas perspectivas, hacer un análisis crítico de la realidad y promover acciones para intervenirla.

Por ello los Institutos se conforman como espacios de debate e intercambio con mirada transversal de los que podés ser parte junto a otros alumnos, docentes y comunidad en general. A través de ellos podés complementar tu formación, profundizando sobre temáticas que abarcan áreas clave para el desarrollo académico de la institución y la sociedad.

Como integrante de un instituto podrás:

  1. Ocuparte de la realización, distribución e intercambio de publicaciones con otras instituciones.
  2. Fomentar la celebración de convenios cooperativos con centros de distintas disciplinas.
  3. Propagar los resultados de las actividades desempeñadas, a través de reuniones y/o publicaciones, por vías de comunicación institucionales, como también medios masivos.
  4. Coadyuvar institucionalmente, mediante asesoramiento especializado y otros servicios.