La primera Universidad de Argentina en aplicar un modelo de Educación Positiva

13 de abril de 2021 | Universidad Siglo 21

Creemos en la educación como motor de cambio y transformación de la realidad. Por eso contribuimos al desarrollo integral de las personas a través de abordajes educativos que contemplan no solo la adquisición de competencias y contenidos académicos sino también la formación de fortalezas de carácter y promoción del bienestar.

Adherimos a un modelo de Educación Positiva que implica un cambio cultural y de paradigma donde se fomenta la creación de un Ecosistema de Bienestar para lograr un verdadero impacto. Los entornos educativos y el conjunto de agentes que forman parte de nuestra comunidad universitaria actúan de forma sinérgica e interdependiente para potenciar el bienestar personal y social. Además, asumimos la responsabilidad de ser líderes y referentes en el campo de la Educación Positiva, con el objetivo de transmitir una visión en torno al bienestar que nutra a la sociedad en su conjunto.

negocios-internacionales.jpg

Las dimensiones que conforman el Ecosistema de Bienestar de Universidad Siglo 21 se definieron siguiendo el Modelo PERMA propuesto por el investigador Martin Seligman y son: emociones positivas, engagement, significado y logro, relaciones sociales y bienestar físico. Las mismas, con la ciencia y tecnología como aliadas, contribuyen a que estudiantes de todo el país se formen para transformar sus vidas y las de su entorno.

Promovemos una sociedad con mayor bienestar y defensora de la dignidad humana. Apostamos a este nuevo modelo para que en la Universidad Siglo 21 se formen profesionales que lideren el cambio y un mundo mejor.