3° Evaluación Institucional

Para seguir evolucionando, aprender del camino recorrido y trazar un plan hacia adelante que potencie nuestra misión y visión, Siglo 21 tiene la oportunidad de reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos futuros.

Se trata del tercer Proceso de Autoevaluación Institucional, debido a que la Universidad ya transitó esta instancia en 2003 y 2012.

En el marco de una serie de encuentros de Sensibilización sobre el mismo, la Rectora de Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, afirmó que el proceso “tiene como objetivo que las instituciones educativas y el sistema educativo se vean en perspectiva y puedan seguir evolucionando.

Es un momento particular para que podamos encontrarnos como comunidad y poder entender cómo estamos llevando nuestra misión hacia el propósito y el proyecto institucional que hemos definido”.

“Es muy importante poder escuchar todas las voces y poder mirarnos en la diversidad que la Universidad y la institución debe tener, e incorporar todas las valoraciones y todos los aportes de cada uno de nosotros en este Proceso de Autoevaluación. Tenemos una oportunidad única de observarnos, de que nos acompañen expertos del sistema educativo en poder también evaluar nuestro proyecto institucional y seguir creciendo”, amplió Mendé en un mensaje en el que enfatizó sobre la importancia de que todos los públicos que conforman Siglo 21 sean protagonistas de la instancia de reflexión.

El Proceso de Autoevaluación Institucional, liderado por Mgter. Laura Rosso, Secretaria General de Academia y Desarrollo y Mgter. Marcela Tello, Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto, tendrá como resultado la presentación de distintos informes a CONEAU con una mirada retrospectiva, donde se hará una mirada histórica de cómo viene evolucionando la institución; una mirada descriptiva sobre la situación actual, y una mirada de futuro en la que se plantearán los desafíos para los próximos 6 años.

Se llevará a cabo con todos los públicos que conforman la comunidad, tanto en Sedes como Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). Esto implica estudiantes, egresados/as, docentes, codocentes e investigadores. Además, también participarán empresas y organizaciones no gubernamentales que tienen vinculación con la Universidad.

El proceso, que se extenderá a lo largo de todo el año, continuará con la instancia de reuniones con el foco de escucha participativa de todas y todos los que forman parte de Siglo 21.