En Universidad Siglo 21 nos proponemos generar innovaciones necesarias para promover los cambios que resuelvan retos educativos en un riguroso proceso que incorpore los mecanismos necesarios para el aseguramiento de la calidad y mejora continua.

Es por ello que la implementación de procesos de autoevaluación permanentes, tanto los dispuestos por organismos nacionales e internacionales nos permiten tener una mirada externa en pos de la permanente mejora y evolución.

En Argentina, La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad académica de las carreras e instituciones de educación superior. Estas acciones se llevan a cabo a través de profundas y rigurosas evaluaciones externas que permiten acreditar universidades y carreras de grado y posgrado.

Con el fin de dar cumplimiento a las normativas oficiales y para asegurar la calidad en la educación superior, nuestra universidad ha establecido en su estatuto mecanismos de evaluación internos que tienen carácter permanente y abarcan las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión institucional.

La Universidad Siglo 21 fue la primera universidad privada de Córdoba -y sexta del país - en obtener acreditación y plena autonomía de funcionamiento por parte de CONEAU, desde que se implementó este sistema de evaluación en 1996.

Validación de nuestra educación mediada por tecnología

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Sesión N° 500 resolvió: recomendar a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Siglo 21.

En el marco de la convocatoria nacional a evaluación de SIED en todo el país, nuestra Universidad se encuentra entre las primeras que han obtenido el dictamen favorable de CONEAU. En adelante, sólo las universidades que tengan su SIED validado podrán ofrecer carreras mediadas por tecnología.

Este proceso busca asegurar la calidad de la educación superior de la Argentina. Como pioneros en desarrollar el SIED a nivel nacional, esto representa un paso más para nuestra historia como institución innovadora y comprometida con la calidad académica.