Desde Siglo 21 estamos convencidos que acercarnos a los colegios secundarios, clubes, empresas, organizaciones y demás sectores de la sociedad donde nuestros adolescentes adquieran habilidades e incorporen herramientas, es una función clave, ya que somos parte del proceso de formación de alumnos y nos relaciona una meta en común: aportar a formar personas de bien, que logren sus objetivos en la vida e impactar positivamente en las comunidades a las que pertenecen.

Visitas a Colegios

¿Terminás el cole y no decidiste tu carrera? ¿Conoces los perfiles profesionales de las Universidades? ¿Por qué elegir a Siglo 21 para formarte? ¿Qué carreras podés estudiar en nuestra Universidad?

Estas son algunas de las preguntas que nuestros especialistas ayudan a responder por medio de los Talleres de Experiencias, más de 20 Charlas Temáticas a cargo de los Directores de Carrera, tus futuros referentes facultativos y el Taller de Orientación Vocacional "Cómo elijo elegir".

Si estás interesada o interesado en recibir o tener estos encuentros virtuales con tu cole, podés conocer más de cada uno de ellos acá.

Jornadas de puertas abiertas

Además de los encuentros con nuestros Directores de Carrera, si sos docente, director o simplemente te interesa cuáles son y serán las futuras maneras de educar, el Espacio Docente es para vos, con espacios de debate a cargo de nuestras y nuestros especialistas. Tema abordado en 2020 por Eugenia Scocco: "Transformaciones pedagógicas didácticas en tiempos de pandemia".

Sobre la charla: espacio de intercambio con diferentes actores de la comunidad educativa para conocer algunas de las definiciones en los nuevos contextos de aprendizajes mediados por tecnología que nos permiten construir acciones educativas exitosas. Disparadores: ¿Utilizamos redes sociales, son positivas para el aprendizaje? ¿Qué es el aula híbrida y cuáles sus componentes didácticos? ¿Es necesario realizar adaptaciones curriculares y cuáles son los criterios a utilizar?

Es válido aclarar que en 2020 se llevaron a cabo 3 Jornadas de Puertas Abiertas Virtual, llegando a más de 4mil conectados en todo el territorio argentino habiendo sido este, un hito en la historia de nuestra Universidad.

Si querés participar de la JPA para el 2021, podés comunicarte con el Equipo e inscribirte o mejor aún participar con toda tu promo!

Comunicate en: vinculación.institucional@ues21.edu.ar

Deportes

Reconocemos que no solo los colegios o universidades trabajan las fortalezas y valores de las personas, estamos convencidos que por medio de actividades deportivas se logran desarrollar hábitos saludables, actividades culturales, que estimulan el trabajo en equipo, el autoconocimiento, la autoestima y tu capacidad creativa fomentando tus habilidades cognitivas y sociales, tu capacidad de reflexión y pensamiento crítico.

Desde la Universidad además de apoyar estos espacios de distención y actividad deportiva, trabajamos codo a codo acercándole a los jugadores de nuestros Clubes Amigos las mismas acciones que realizamos con los colegios, persiguiendo el objetivo que tenemos en común: formar personas de bien, comprometidas con cumplir sus objetivos e impactar positivamente en la sociedad a la que pertenecen.

¿Cuáles son nuestros Clubes Amigos?

Becas y acciones de compromiso social

Siglo 21 dispone de becas para estudiantes de colegios secundarios, con excelencia académica y actitudes humanitarias, que no tienen los recursos para abonar sus estudios.

¿Estás cursando el último año del secundario y tenes promedio mayor a 8? Nuestra Universidad reconoce y hace valer tu esfuerzo. Podés ver más acá.

¡Además, también nos comprometemos con nuestra comunidad!

Concurso Ambiente y Energías Renovables: Reciclando ando

En conjunto con la Municipalidad de Córdoba y Coca-Cola, en 2019 los alumnos de 6 colegios de córdoba (las Madres Escolapias, el Club la Tablada, el Liceo Militar, Colegio Alemán, Colegio Nuevo Siglo y Academia Arguello.) tuvieron el espacio para desarrollar un plan de gestión de residuos reciclables (PET) y participar por el premio "recuperando valor", "reciclando ando" y "conciencia ambiental".

Continuamos trabajando para desarrollar nuevos "programas eco-friendlys" en búsqueda de construir juntos un mundo mejor.

Para leer la nota completa realizada de este concurso por el Diario La Voz podés hacer click acá.