1000 participantes en la 6º Maratón Solidaria

15 de noviembre de 2021

La jornada deportiva y solidaria se realizó el sábado en el Campus. Se recaudaron 7000 litros de leche destinados a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba.

Una nueva edición de la Maratón Solidaria de Universidad Siglo 21 se realizó el fin de semana, con la asistencia de 1000 personas. El evento se propone fomentar el movimiento de toda la comunidad educativa y, a la vez, colaborar con la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, cuya misión es reducir el hambre y educar sobre una alimentación saludable en la ciudad de Córdoba y alrededores. En total se recaudaron 7000 litros de leche.

Las actividades de precalentamiento iniciaron pasadas las 10:00 y a las 10:30 se dio inicio a la carrera. Las y los participantes corrieron tramos de 5 o 10k. En simultáneo, se realizaron clases de zumba, stretching, defensa personal para mujeres y juegos para los más chicos, con la presencia del equipo de RYE. Se vivió una jornada recreativa, con asistencia de familias y grupos de amigos, y la animación del locutor Matías Barzola.

El Centro de Sustentabilidad Social de Siglo 21 fue el promotor de este encuentro, que entre todos sus proyectos busca animar el ejercicio de la responsabilidad social en toda la gestión de la Universidad, hacia adentro y hacia afuera, impactando positivamente en el desarrollo económico, social y ambiental.

Además, gracias al aporte de codocentes, docentes, alumnos, runners, amigos y público en general, a través de un bono contribución, y el de las empresas La Serenísima (600 litros), La Lácteo (600 litros), Santander (600 litros), La Lechera (1000 litros), se logró recaudar 6300 litros de leche para contribuir con la alimentación de los chicos que más lo necesitan. Finalmente, pasado el mediodía, se entregaron las medallas y el evento finalizó con una serie de sorteos de indumentaria y pases libres a gimnasios entre los asistentes.

Conocé tus tiempos acá: