Vida 21

8va Maratón Solidaria: corrimos por una buena causa

11 de septiembre de 2023

En una nueva edición del evento solidario y deportivo que se lleva adelante en Universidad Siglo 21, se lograron reunir $2.229.154 de pesos para apoyar el trabajo que realiza Cruz Roja Argentina por el acceso al agua segura en Triple Frontera.

El Campus de la Universidad fue sede de una nueva Maratón Solidaria en donde más de 1200 personas participaron por un mismo fin. Esta jornada busca fomentar la actividad física y el ejercicio de la responsabilidad social de toda la comunidad educativa. En esta edición se corrió para acompañar el trabajo diario que realiza Cruz Roja Argentina en el Campamento Humanitario en el norte de Salta, con el objetivo de que cada vez más personas puedan acceder al agua segura de forma sostenible.

La largada de la carrera se inició pasadas las 10:00hs, las y los participantes corrieron distancias de 5K y 10K. Familias, estudiantes, docentes y codocentes pudieron disfrutar también de diferentes actividades físicas y recreativas como cheerleading, stretching, zumba, juegos para niños/as, haciendo de esa mañana de sábado un espacio compartido y de disfrute.

Gracias al aporte de más de 2500 personas, 100 voluntarios entre Siglo y Cruz Roja, más de 20 sponsors y alianzas, la Maratón Solidaria se llevó adelante con éxito, recaudando $2.229.154 para la provisión de agua en el norte de la provincia de Salta, a la que busca responder el Campamento Santa Victoria Este. La causa del impacta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada concluyó con la entrega de medallas al momento de la premiación y sorteos para todos los participantes.

Conocé resultados de la carrera acá:

Resultados 5K y 10K

Mirá los mejores momentos