Agustina Zeballos: combinando su pasión por el golf y la tecnología

21 de marzo de 2023

rr.jpg

Tiene 21 años, es estudiante de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica y golfista consagrada desde 2015. Hoy lucha por potenciar su carrera profesional y a su vez, cumplir con un objetivo muy importante en su vida: obtener su título de grado. Conocé su historia.

En Siglo 21 hacemos hincapié siempre en que ser deportista profesional y estudiar una carrera universitaria es posible. Y Agustina no quiso quedarse afuera. El último año comenzó una de las carreras más innovadoras y desafiantes de la última década: la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

El rendimiento dentro del campo es muy importante para los deportistas, incluso más para la ganadora de la Triple Corona Argentina (2015-2016-2019). “Antes de comenzar a estudiar en esta universidad, tenía cierto temor de no poder rendir como quería en ambas áreas: el deporte y los estudios. Sin embargo, decidí darme la oportunidad de estudiar y encontré en la universidad una oferta académica online que me permitió estudiar de manera flexible y adaptar mis horarios de estudio a mis horarios de entrenamiento, sin problemas”, dice Agustina.

Además destaca: “Me resultó muy útil, en fechas de exámenes, poder elegir día y horario según mi conveniencia. Para mí era muy importante no tener que sacrificar el tiempo que dedico al golf”

En la actualidad el rubro tecnológico crece a pasos agigantados, de tal manera que las empresas buscan cada vez más profesionales especializados y capacitados para diseñar, mantener, operar y poner en marcha máquinas automáticas, además de controlar procesos y mecanismos robóticos. Es por eso que la reconocida golfista eligió una carrera con gran salida laboral y visión de futuro.

“Hace unos meses que estoy cursando la carrera que elegí y estoy encantada con el plan de estudios que ofrece la universidad. Encuentro una gran motivación en hacer algo que me gusta tanto como el golf, y al mismo tiempo notar que avanzo en mi carrera universitaria y que puedo disfrutar de cada paso en mi aprendizaje”

La experiencia Siglo 21 se expande hacia todos los aspectos de la vida de un estudiante, es por eso que consideramos fundamental el desarrollo de actividades por fuera del aula. “para mí es importante no solo desarrollarme como deportista, sino también como persona, y en la universidad encontré las herramientas necesarias para lograrlo”.

Por último cierra: “estoy contenta de haber tomado la decisión de estudiar en la Universidad Siglo 21 y espero seguir creciendo tanto en mi carrera como en el deporte”.