Alianza estratégica entre Universidad Siglo 21 y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)

17 de noviembre de 2022

MicrosoftTeams-image (23).png

Universidad Siglo 21 concreta una alianza con el IAEF que permitirá llevar a todo el territorio nacional, a partir de 2023, el programa para la preparación del Certified European Financial Analyst (CEFA).

A través de las plataformas educativas de Siglo 21 y de sus más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario, estudiantes de todo el país podrán acceder a esta formación que hasta ahora solo estaba disponible de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires.

El principal objetivo de esta alianza es la generación de un nuevo programa para la preparación del CEFA, formación que tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para responder a las demandas del mercado nacional e internacional, transformando a las/os candidatos/as en expertos internacionales en finanzas e inversiones.

Esta formación cumple con estándares requeridos para obtener el Diploma CEFA®, reconocido en la Unión Europea y expedido por la European Federation of Financial Analyst Societies (EFFAS), cumpliendo con los requisitos de idoneidad exigidos por la Ley de Mercados de Capitales N°26.831 y validado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El lanzamiento oficial fue en el marco del Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas, evento anual de IAEF. Estuvieron presentes Douglas Elespe, presidente y CEO de FIX (Afiliada de Fitch Ratings) y presidente del comité de Certificaciones Financieras Internacionales de IAEF; Marcelo Fell, presidente del IAEF; Sebastián Negri, presidente de la Comisión Nacional de Valores; Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía de la Nación y Eugenia Gianini, directora del Centro Global de Vinculación de Siglo 21.

IAEF, institución líder que nuclea profesionales de las finanzas

El IAEF es una asociación profesional sin fines de lucro, integrada por ejecutivos, directores y gerentes de empresas e instituciones provenientes de las áreas de finanzas, administración y otras relacionadas. El Instituto es hoy un centro de investigación para la información, tesorería networking y capacitación de ejecutivos en todas las disciplinas del management moderno.

Más información sobre el programa