Celebramos un nuevo aniversario conectando a través de los sentidos con nuestro propósito institucional

16 de marzo de 2022

Con una intervención artística en la Sede Nueva Córdoba, vivimos el cumpleaños número 27 de la Universidad. La arquitecta y reconocida muralista Cecilia Tomasetti transformó con su talento y pincel el espacio de coworking del edificio ubicado en Ituzaingó 484.

La imponente obra de arte, que nos acompañará para siempre, representa el propósito institucional de Siglo 21: Potenciar el liderazgo de las personas para construir un mundo mejor, evolucionando la educación.

“Los espacios educativos son semilleros del futuro, estos espacios me alegran mucho y me inspiran. Liderazgo, ciencia e innovación son los conceptos que reúnen este mural”, manifestó Cecilia Tomasetti, autora de la obra centro y protagonista del evento.

Ampliando sobre el que es el mural número 380 de su carrera, la artista agregó: “Cada letra de la palabra Siglo va desde el Campus a la ciudad, con un arco iris que naturalmente representa la inclusión, uno de los valores más fuertes de la institución”.

Intervención artística de Cecilia Tomasetti

A continuación, tomó la palabra Mgter. María Belén Mendé, quien remarcó la importancia de esta obra que trasciende el momento: “Los símbolos son relevantes y la historia se construye dejando registro en lugares físicos: nos interesaba plasmar qué pensábamos y decíamos cuando cumplimos 27 años, por eso realizamos este mural”.

“No olvidemos a todos los que nos precedieron y no dejemos de pensar en todos los que vendrán. Hoy la visión fundadora trascendió y podemos decir que Siglo 21 es grande, orgullosamente cordobesa, con alcance nacional y visión internacional. ¡Feliz cumpleaños!”, cerró la Rectora de la Universidad, quien también intervino el mural con una pincelada simbólica en este emotivo aniversario.

Del evento que contó con la bienvenida del Ab. Mariano Gilardi, Director de Sede Nueva Córdoba, formaron también parte responsables de la alta dirección y toda la mesa directiva ampliada, tutores y directores de carrera, docentes, colaboradores y estudiantes. Asimismo, acompañaron dos referentes del mundo del arte como Tomás Bondone y José Lorenzo.

Celebramos 27 años, vivimos una jornada marcada por el orgullo del camino recorrido y la profunda convicción de seguir formando líderes que transforman el mundo.