Centro Universitario Siglo 21 Buenos Aires, sede de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

18 de agosto de 2021

El auditorio perteneciente al Centro de Aprendizaje Universitario de Siglo 21, ubicado en dicha localidad de la provincia de Buenos Aires, reunió a destacadas y destacados profesionales de nuestro país para una nueva edición del evento.

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes (CJL) reúne anualmente a más de mil jóvenes que se destacan en todo el mundo. Se trata de una iniciativa del Centro de Capacitaciones eLearning, en conjunto con la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, que tiene por objetivo estimular a las y los jóvenes a que se interesen y debatan sobre la importancia de participar activamente en el presente y futuro de los países.

A través de los años, el evento se consolidó como una de las actividades pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional.

Desde el espacio se invitó a las nuevas generaciones a participar, contactarse, debatir e informarse, en tanto que su carácter gratuito posibilitó la inclusión de jóvenes de diferentes partes del globo.

En numerosas oportunidades, autoridades y estudiantes de Siglo 21 fueron entrevistados y contaron sus experiencias como parte de paneles que compartieron con otros referentes mundiales. En este sentido, se destaca el rol de la institución como formadora de profesionales líderes que transformen nuestra sociedad para crear un mundo mejor. En ese camino, la vinculación con otras organizaciones cumple una función preponderante.

Para la edición virtual de este año, Siglo 21 recibió a las y los organizadores y conferencistas en el auditorio Vicente López, siendo este espacio el epicentro de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2021.

Entre las y los speakers de este año se destacan:

Marcelo Salas. Psicólogo, emprendedor y uno de los dueños y directores de la cadena de cafeterías Café Martínez, fundada por sus abuelos hace más de 80 años.

Santiago Torres. Licenciado en Administración de Empresas, especializado en proyectos de cultura, entretenimiento, música y nuevas tecnologías. Actualmente se desempeña como Director del medio especializado en la industria musical, Billboard, Argentina.

Matias Fernández Burzaco. Es un joven periodista y freestyler, padece una enfermedad rara que genera piel en exceso, llamada fibromatosis hialina juvenil. Escribió el libro “Formas propias: diario de un cuerpo en guerra”.

Antonella Cirilo. Cantante, actriz y conductora argentina. Desde muy joven, estudió música, teatro y comedia musical. A sus 21 años, participó del programa “La Voz Argentina” (Telefé) donde obtuvo el tercer lugar entre 50 mil participantes.

Dr. José Eduardo Abadi. Médico Psiquiatra, con una vasta trayectoria dentro de la psiquiatría y psicología. Escritor y Director Académico de la Licenciatura en Psicología (UADE). Entre otras actividades, se destacó como Miembro Titular de la Federación Latinoamericana de Psicoanálisis y de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

Diego Vega. Especialista en Neurofisiología Clínica formado en Europa. Realiza estudios neurofisiológicos orientados al diagnóstico de patologías neuromusculares, columna vertebral y neurocirugía, entre los que destaca el monitoreo neurofisiológico intraoperatorio, electromiografías, potenciales evocados multimodales, EEG/cartografía y mapeo cerebral.

Como todos los años, las diferentes problemáticas y desafíos actuales que atraviesan los países son sometidos a debate. Las y los jóvenes que participan de la jornada asumen la responsabilidad de comprender el mundo en el que nos encontramos y de comenzar a trabajar en soluciones que busquen mejorarlo.

Tags