¡Cerramos el año con un gran impulso!

20 de diciembre de 2022

copia.jpg

En un evento realizado de manera simultánea en Córdoba y Buenos Aires, concluimos la segunda edición del Programa Nacional de Emprendimiento, Impulso X. La competición organizada en conjunto con Santander Argentina entregó $1.800.000 en premios monetarios y distintos beneficios para emprendimientos con perspectiva de género y enfoque de triple impacto.

El programa comenzó en agosto donde 57 proyectos participaron de la etapa de incubación y durante tres meses recibieron capacitaciones, workshops, retos y webinars teórico-prácticos en búsqueda de avanzar a las siguientes fases. Finalmente quedaron seleccionados 12, que participaron de la competición final y se encontraron en condiciones de recibir capital semilla para llevar su negocio al siguiente nivel.

El cierre contó con la participación de la Gerenta de Santander Argentina, Silvia Tenazinha, mientras que por parte de la Universidad estuvieron presentes la Secretaria General de Academia y Desarrollo, Laura Rosso, la Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto, Marcela Tello y representantes de los diferentes centros de excelencia de Siglo 21.

Una oportunidad para crecer

Se entregaron distinciones en dos categorías:

Género:

1° lugar: ANNY POTENCIA TUS CAPACIDADES - Desarrollo de tecnología inclusiva para potenciar las capacidades de las personas con discapacidad visual.

2° lugar: OTILIA O - Acompañamiento y conexión digital para el tiempo de procrear.

Impacto:

1° lugar: ÉTIMO BIOMATERIALES - Ofrecen soluciones a los objetos descartables con materiales biodegradables producidos a partir de residuos orgánicos gastronómicos.

2° lugar: FLEXI PAÑALES ECOLÓGICOS - Producción de pañales de tela reutilizables para bebés y niños y toda la indumentaria para el agua.

Mención especial: SITOPIA - Proyecto de regeneración de flora y fauna urbana que provee servicios educativos y productos para promover el cuidado del medioambiente.

Premios

Los primeros puestos obtuvieron $600.000 (equity free) otorgados por Banco Santander, seis meses de espacio físico de trabajo dispuesto por Universidad Siglo 21, cuatro meses de mentorías con expertos del Centro de Emprendimiento e Innovación y una beca de estudio (75%) en aranceles de un programa a elección para la Persona Líder del emprendimiento.

Mientras que los segundos lugares obtuvieron $300.000 (equity free) otorgados por Banco Santander, seis meses de espacio físico de trabajo dispuesto por Universidad Siglo 21, cuatro meses de mentorías con expertos del Centro de Emprendimiento e Innovación y una beca de estudio (75%) en aranceles de un programa a elección para la Persona Líder del emprendimiento.

En cuanto a la mención especial, el ganador obtuvo 4 meses de mentoría de Voces Vitales para seguir fortaleciendo su emprendimiento.

En Universidad Siglo 21 consideramos fundamental la creación de este tipo de espacios que fomentan el emprendedurismo, la creatividad, la innovación y el liderazgo, por eso desde el Centro de Emprendimiento e Innovación promovemos el desarrollo de profesionales a través de 3 pilares fundamentales: la educación emprendedora, el impulso de las startups y el fortalecimiento de vínculos. Conocé más acá.