Innova Educa 21

¿Cómo aplicar a la Convocatoria Líderes Educativos?

12 de julio de 2022

header_lideres.png

La Directora de la Licenciatura en Educación y la Maestría en Innovación Educativa, Mgter. Débora Brocca, llevó a cabo una charla informativa para acompañar en la postulación de la Convocatoria Líderes Educativos a docentes y directivos de instituciones educativas.

En el marco del 5to Congreso Innova Educa 21: UX Learning que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de agosto se premiará la dedicación y compromiso de docentes de instituciones educativas de todo el país.

Esta convocatoria busca reconocer a quienes hayan contribuido de manera positiva con iniciativas concretas en la experiencia educativa, sin diferenciar nivel o modalidad de enseñanza.

“Toda aquella modificación que se realizó en la práctica docente y dio un efecto positivo, desde lo cognitivo o conductual es válida”, destacó Mgter. Débora Brocca en la charla informativa.

Además, la docente aclaró que la innovación educativa no está solamente ligada a la tecnología puso énfasis en comprender a las innovaciones como procesos que promuevan experiencias positivas, de motivación, reconocimiento y desarrollo de las capacidades del estudiantado, luego brindó ejemplos de aplicación de líderes educativos:

“Puede aplicar un directivo que generó algún cambio a nivel institucional en el marco de la pandemia, una escuela que brindó un taller de padres para revincular la familia con la institución o un proyecto docente que viene a romper con la educación tradicional, que ayudó en pandemia, que utiliza recursos innovadores, entre otras”.

Quienes deseen postularse o postular a un líder podrán hacerlo hasta el 20 de julio a través del formulario de la web del Congreso Internacional Innova Educa 21, donde deberán completar una serie de preguntas y cargar un video que resuma el proyecto o iniciativa que llevaron adelante.

En la ceremonia de premiación se darán a conocer los 10 finalistas y el ganador del premio al Líder Educativo, quien obtendrá una beca del 100% en la Maestría en Innovación Educativa de Universidad Siglo 21 y una orden de compra por $200.000 en programas de Ediciones Logos

A las 10 personas finalistas se les otorgará una beca del 100% en las Diplomaturas o Certificados de las diferentes propuestas de formación continua que ofrece Universidad Siglo 21.