Destacados 21

Conocé al “Estudiante Destacado 2021 y Espíritu Emprendedor”

24 de febrero de 2022

Alfredo Collado Ayub tiene 22 años, es oriundo de Villa Marcedes y estudia la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. La Universidad Siglo 21 lo destacó por ser “un agente de cambio”.

Hace cuatro años, Alfredo Collado Ayub abandonó su tierra mercedina para mudarse a “la docta” y empezar una carrera universitaria. En aquel momento no imaginaba todas las puertas que se iban a abrir por lo que cree que haber venido a Córdoba “fue una de las mejores decisiones” de su vida. “Me hizo crecer mucho como persona y me ha convertido en alguien que se siente muy feliz de afrontar ese desafío de vivir solo y conocer a grandes personas”, asegura.

El pasado 24 de noviembre la Universidad Siglo 21 realizó el tradicional evento Destacados 21 en el que reconoce a estudiantes y docentes de su comunidad y a un empresario líder que se destacan por su espíritu global, emprendedor, compromiso social, ideas innovadoras y desempeño social. Collado Ayub recibió la distinción de “Estudiante Destacado 2021 y Espíritu Emprendedor”.

El alumno de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos dice que en la Universidad Siglo 21 aprendió a reinventarse y descubrir diferentes problemáticas sociales. “Quizá antes de entrar a la universidad no contaba con las herramientas para resolverlas pero al conocer y formarme con profesores y compañeros, uno va aprendiendo de diferentes realidades y va obteniendo esas herramientas para poder luchar por cada cosa que quiera”, afirma.

Alfredo participa de Voluntarios 21 pero al mismo tiempo es voluntario en nueve organizaciones no gubernamentales, entre ellas: Aiesec, Junior Achievement, Asociación Minu, Fundación Gen E, por citar algunas. “Es algo que me encanta y me pone muy contento, por eso participo tanto”.

Aunque reconoce que a veces es “complicado” tener tiempo suficiente para cumplir con todas sus responsabilidades y que en varias ocasiones le quita tiempo al descanso, encontró un truco: combinar la vida social con las tareas de voluntariado que generan un impacto dentro de la sociedad. “Al participar de diferentes voluntariados he logrado hacer muchos amigos, conocer grandes personas y es algo que me divierte, que me gusta y que deseo hacer”, cuenta.

Como “Estudiante Destacado 2021 y Espíritu Emprendedor”, Collado Ayub alienta al resto de los estudiantes de Siglo 21 a que “sean los dueños de su propio destino” y que tomen las riendas de sus vidas. “Salgan afuera a luchar por lo que quieran, son totalmente capaces de lograr lo que deseen para su vida”, concluye.