Convocatoria para la Edición 2024 de la Revista Brumario

28 de agosto de 2023

Universidad Siglo 21 convoca para la Edición 2024 de la Revista Brumario

Desde su primer número en 2009, la Revista Brumario es una publicación académica de la Universidad Siglo 21 orientada al pensamiento crítico que busca propuestas para que formen parte de la Edición 2024. Esta revista, con un alcance internacional y un enfoque en la accesibilidad, se comparte activamente en distintas instituciones y entidades de investigación interesadas en las esferas de las ciencias sociales y empresariales. En esta ocasión, la convocatoria se dirige a docentes, investigadores, egresados universitarios y destacados profesionales que deseen aportar sus conocimientos y análisis. La estructura de la Edición 2024 se organizará en torno a cuatro bloques temáticos, dando prioridad a temas actuales y relevantes:

Bloque 1: Economía y Finanzas

• Trabajo decente y crecimiento económico.
  • Políticas macroeconómicas para combatir la desigualdad.
  • Inversiones sustentables y Climate Finance.
  • Fintech y criptomonedas.
  • Planificación y Análisis Financiero (FP&A) en la era digital.

Bloque 2: Política, Gobierno y Relaciones internacionales

• Gobernanza de las políticas públicas.
  • Innovación, nuevas tecnologías e Inteligencia artificial aplicadas a la gestión pública.
  • Inter operatividad y gobierno digital.
  • Nuevas formas de relacionamiento entre el Gobierno y la ciudadanía.
  • Negocios internacionales y multiculturalidad.

Bloque 3: Administración y Negocios

• Cultura, liderazgo, metodologías y marcos de trabajo ágiles.
  • Ética empresarial y Compliance.
  • Profesionalización, continuidad y sucesión generacional en las empresas familiares.
  • Economía circular, empresas con propósito y triple impacto.
  • Producción y consumo sustentables.

Bloque 4: Tecnología e Innovación

• Modelos de negocios y mentalidad de crecimiento (Growth mindset) en emprendimientos de base tecnológica (Tech startup).
  • Transformación digital e inteligencia artificial generativa.
  • Industria 4.0 y empresas híbridas.
  • Innovación en productos y servicios.
  • Design thinking aplicado a los negocios.

Los interesados y las interesadas en participar tienen hasta el 1 de octubre de 2023 para enviar sus resúmenes de propuestas. El formulario de postulación y más información están disponibles acá. Las pautas para autores pueden descargarse dese aquí. El envío de formularios de postulación así como de artículos terminados deberá realizarse por correo electrónico simultáneamente a editorial@ues21.edu.ar y carina.marques@ues21.edu.ar

Las postulaciones serán analizadas y seleccionadas por el Consejo Editorial de la Revista y serán anunciadas en noviembre de 2023, con un plazo para enviar los artículos completos hasta el 27 de noviembre de de 2023. Para más detalles y para consultar números anteriores, se puede contactar a través del correo electrónico editorial@ues21.edu.ar.