Córdoba Duplica el Financiamiento a Jóvenes Investigadores y Universidad Siglo 21 Refuerza su Compromiso con el Programa

24 de agosto de 2023

En el programa jóvenes en la ciencia se firmaron 20 proyectos presentados por la Universidad Siglo 21

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (MinCyT) entregó subvenciones a investigadores en el marco del programa "Jóvenes en Ciencia" en el auditorio del Centro Cívico. Con un aumento significativo respecto a las estimaciones iniciales, debido a la situación inflacionaria que vive Argentina, la provincia tiene previsto invertir un total de 60 millones de pesos, mientras que las instituciones educativas aportan 30 millones de pesos adicionales. La iniciativa, que se enfoca en promover 122 proyectos de investigación liderados por personas menores de 35 años, abarca áreas temáticas que incluyen la Bioeconomía, la Salud Humana, la Equidad y el Acceso al Conocimiento, la Transformación Tecnológica, así como la Conservación de la Biodiversidad y el Cambio Climático. Todos los proyectos pasaron exitosamente por rigurosos procesos de selección y aprobación por parte de las entidades financiadoras. En su discurso, el Gobernador Juan Schiaretti enfatizó la importancia de destinar al menos el 2% del PBI de Argentina a la ciencia y la tecnología, subrayando el papel fundamental del liderazgo juvenil en estas inversiones. En la misma línea, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, resaltó el esfuerzo colaborativo entre el sector público y las universidades, que allanó el camino para este logro. La Rectora de la Universidad Siglo 21, Laura Rosso, expresó un firme respaldo a la iniciativa, afirmando: "Nos impulsa el potencial de las y los jóvenes investigadores para tener un impacto tangible en el panorama socio-productivo". Entre las universidades tanto públicas como privadas, Siglo 21 se posiciona como líder, asignando una suma significativa de 10 millones de pesos al programa y asegurando la tercera mayor cantidad de proyectos aprobados. La ceremonia de entrega de subvenciones contó con una distinguida presencia, incluyendo a la Directora de CONICET Córdoba, María Angélica Perillo, el Director de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y el Director de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, además de otras autoridades gubernamentales y académicas. Para explorar los proyectos de investigación cofinanciados por el MinCyT y la Universidad Siglo 21, hacé click acá.