Emprendedorismo

Creatividad, emprendedorismo y empleabilidad en una nueva edición de Feria 21 e Inspira 21.

25 de octubre de 2022

El pasado 19 y 20 de octubre se llevó a cabo en formato blend una nueva edición de las Jornadas de Experiencias y Desafíos de Innovación que desarrolla la universidad.

El jueves 19 comenzó lleno de creatividad, trabajo en equipo y sinergía con la presentación del Rally Creativo, en el marco de Inspira 21. Más de 148 grupos de estudiantes de todo el país asumieron el desafío de MTVSur, quien fue el cliente de este año y presentó su necesidad de comunicación.

Una vez compartido el brief comenzó la cuenta regresiva. 24 horas restaban para que los y las estudiantes compartieran sus trabajos y fueran evaluados por el jurado. La creatividad siempre estuvo presente y al finalizar la jornada del 20/10 se conocieron los ganadores.

La moda y las tendencias tuvieron su lugar en Inspira 21 a través de “Estar de moda”. Fue un espacio donde estudiantes de la Licenciatura en Indumentaria y Textil mostraron sus trabajos, uno de ellos fue un pañuelo diseñado por Paula Ruiz Díaz, en honor a todas las mujeres que luchan día a día contra el cáncer de mama.

**Conocé las y los ganadores del Rally Creativo acá:

• Redacción: 3MC
  • Diseño: Comando Creativo
  • Animación: Agus y Bauti
  • Bronce: A-1
  • Plata: Modo Creativo
  • Oro: 1111
  • Premio Cliente: 1111
  • Grand Prix: Equipo PDF

Empleabilidad y emprendedorismo en Feria 21

Por su parte, Feria 21 tuvo lugar el jueves 20 de octubre donde 2500 estudiantes, emprendedores y empresas participaron de un espacio de entrevistas, conversatorios y simulaciones que permitieron lograr un acercamiento al mundo laboral.

A lo largo del día se realizaron entrevistas reales para grandes empresas como Arcor, Globant, Coca Cola Andina, Accenture, entre otras. De forma complementaria, se llevaron a cabo simulaciones de entrevistas para que los estudiantes conocieran los pasos que se realizan en las mismas.

Al final de la jornada, se comunicaron los emprendimientos ganadores de los programas Impulso X e Impulso 21, los cuales buscan potenciar emprendimientos que se encuentran en diferentes etapas de creación y crecimiento.

En esta edición, resultaron ganadores:

• 1er lugar: LUTIVO, un emprendimiento que crea cartas lúdicas para facilitar el trabajo en equipo en el ámbito laboral.
  • 2do lugar: MIGRARTE, emprendimiento liderado por Julieta Reta Cardinali y participante de Impulso X
  • 3er lugar: HOMAHUA, un emprendimiento que fabrica shampoo sólido reutilizando saponina de quinoa de pequeños productores.
  • 4to lugar: LUFINDO, emprendimiento liderado por Lucas Elettore el cuál formó parte de Impulso 21.

Una vez más, Siglo 21 llevó adelante esta iniciativa que cada año, permite generar y potenciar vínculos entre estudiantes y egresados de la Universidad, junto a emprendedores y empresas líderes nacionales e internacionales, a través de distintos espacios con las tendencias en innovación, economía y mucho más.

Feria 21 1
Feria 21 2