Modelo Academia 21

Cursó la carrera online y se recibió de Procurador a los 66 años

2 de septiembre de 2021

Procurador - Siglo 21.JPG

Marcelo De Feo encontró en la modalidad de Educación Distribuida Home (virtual) una plataforma que se adecuó a sus tiempos y circunstancias. Cumplió así su anhelo de obtener un título universitario, con un promedio de 9,20.

“¿Por qué no a esta edad?”, se preguntó Marcelo allá por 2019 cuando tomó la decisión de estudiar la carrera de Procurador en Universidad Siglo 21. Para él se trataba de una deuda pendiente, ya que en su juventud cursó gran parte de la carrera en otra institución académica, pero tuvo que abandonar a mitad de camino por motivos personales. Después intentó varias veces retomar los estudios, pero algunas trabas burocráticas no se lo permitieron.

“Durante años me frustró el hecho de que, al querer retomar la facultad, los trámites eran muy largos y no tenía respuesta de parte de la Universidad donde yo había hecho la carrera”, menciona Marcelo al tiempo que agrega: “la decisión de empezar de cero fue por querer cumplir ese sueño y encontré en Siglo 21, algo que se adapta a mi persona, a mi forma de ser y a mis circunstancias”.

Esas ganas de “pagar esa vieja deuda”, fueron también en gran parte motorizadas por su familia que lo acompañó durante todo el trayecto. “A pesar de mi edad considero que siempre hay mucho por aprender y mejorar”, sostiene el flamante egresado del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de Santa Fe. “Siempre fue una materia pendiente en mi vida y algo que le inculqué a mis hijas, quienes se recibieron rápidamente”, agrega.

Estudiar online acompañado

Marcelo eligió la Modalidad Distribuida Home para cursar la carrera. “En algún momento pensé que me iba a encontrar muy solo, que no iba a poder hacer consultas, pero rápidamente encontré todo el material que necesitaba y la posibilidad de poder ver las clases en el horario que a mí me quedaba más cómodo”, explica.

A través del Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM ®), el santafecino marcó su propio ritmo en la carrera y pudo administrar sus tiempos entre el trabajo, la familia y el estudio. Asimismo, otra de las herramientas de las que sacó gran provecho fueron “los grupos de WhatsApp que hay por cada materia en donde los alumnos nos agrupamos, hacemos consultas, intercambiamos experiencias y materiales”.

“De pronto me vi conversando con cientos de compañeros dispersos por todo el país y sobre todo con jóvenes que me transmitían vitalidad, ganas, y que yo a su vez también le transmitía experiencias”, menciona Marcelo en relación a la interacción que se da tanto dentro como fuera del aula y que permite la integración de estudiantes de distintas partes del país. “Esa participación hizo que pueda estar acompañado, aunque no estuviéramos físicamente cerca”, añade.

En la misma dirección, Marcelo destaca “el material humano con el que cuenta Siglo 21”, calificándolo de “extraordinario”. “Acá en el CAU siempre solucionaron mis problemas así como también en el 0810, eso marca una gran diferencia con el resto de las Universidades”, resalta.

Tropezar y levantarse

Uno de los grandes desafíos que plantea la carrera llegó con el primer parcial. El resultado no fue el esperado, generando cierta incertidumbre en Marcelo. “Pensé que no era para mí el estudio, se lo hice saber a mis hijas que estaban muy orgullosas de que haya retomado la carrera y entre las dos me alentaron y me ayudaron a seguir”, recuerda. Desde ese entonces, aprobó una materia tras otra hasta alcanzar un promedio de 9,20.

En estos momentos, Marcelo ya piensa en comenzar a ejercer su profesión. “Me estoy preparando para ver qué voy a hacer el día que me jubile. No quiero llegar a jubilarme y no saber qué voy a hacer el día siguiente”, enfatiza. Antes de cerrar la entrevista, Marcelo no deja de reconocer y agradecer a “los cientos de compañeros de todo el país que la tecnología ofrecida por Siglo 21 permitió que hicieran compañía”. Ni la distancia, ni las diferencias generacionales impidieron que finalmente Marcelo salde su deuda y se reciba de Procurador.