Emprendedorismo

De Siglo 21 al mundo: Dooiu estará disponible para la comunidad universitaria

25 de marzo de 2022

2.png

Los estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Siglo 21 tendrán beneficios especiales para usar Dooiu, una plataforma que permite valorar el tiempo y resolver el acceso a profesionales y expertos de todo el mundo.

La aplicación fue creada por un egresado de Universidad Siglo 21, Exequiel Kantor, quien junto a su socio, Nicolás Sereman, desarrollaron una propuesta que permite monetizar el tiempo y conocimiento de profesionales e influencers.

Cuando Exequiel tenía 7 años le detectaron Diabetes tipo 1, y a los 16, comenzó a usar la bomba de insulina. Por esta condición, desde muy chico aprendió a expresarse en público, a contar su experiencia para concientizar a pacientes, médicos y la comunidad en general, en colegios, clínicas, laboratorios, por citar algunos.

“Cada vez que me contactaban para participar de una actividad, desde adolescente, siempre llegaba el momento incómodo de ponerle un valor a mi participación. Hoy Dooiu busca naturalizar esos espacios: naturalizar el valor de la experiencia, la pasión y el tiempo de una persona”, explicó Kantor, egresado de la Lic. en Comercialización - Marketing de Siglo 21.

Dooiu es el nombre de una plataforma que integra las soluciones necesarias para garantizar que profesionales e influencers de todo el mundo sean compensados por su tiempo y conocimiento.

La idea surgió de la experiencia de los dos socios fundadores de encontrarse en Israel, con un idioma totalmente diferente al de la lengua materna y tener la necesidad de contactar a profesionales para que brinden ayuda para desarrollarse.

“Cuando mi socio - Nicolás Senerman- llegó a Israel le costaba abrir una cuenta de banco, buscar trabajo y las personas que ayudaban estaban saturadas por la cantidad de demanda. Él estaba dispuesto a pagar por recibir ese servicio. Entonces estaba buscando desarrollar cómo empezar una plataforma que pueda ayudar a inmigrantes”, contó el cordobés que vive en Medio Oriente.

Por su parte, él tenía trayectoria en voluntariados, capacitaciones a médicos y familiares por el tema de la diabetes y así fue que lograron unir ambas experiencias para crear una plataforma que le permita a cualquier proveedor de servicios poder interactuar con sus clientes, sin tener que preocuparse por la seguridad de sus datos personales y los canales de pago.

De Siglo 21 al mundo: Dooiu estará disponible para la comunidad universitaria

Mentores

En la actualidad, cuentan con el apoyo de Incutex en la Argentina y de Bizlab en Israel. Entre sus advisors están León Molina (Siglo 21) y Luciano Nicora (Endeavor), este último también como inversionista, y, además, están por realizar una ronda de inversiones para recaudar 2,5 millones de dólares y lanzar una versión beta abierta al mercado.

“La Universidad Siglo 21 me abrió las puertas, eso fue increíble”, señaló Exequiel Kantor. “Ya hicimos el primer convenio de trabajo en conjunto, que es un potencial para que todos los alumnos, egresados, mentores o profesores puedan ser proveedores de servicio dentro de nuestra plataforma”, añadió.

Además, dijo que la Universidad los ayuda con consultorías lo cual “es muy importante” ya que “dentro de la vida del emprendedor hay un montón de incertidumbre y retos”.

“Una vez que tenés equipo, una idea y proyecto increíble, no hay nada que te detenga. Te sentís motivado, invencible. Querés avanzar, equivocarte rápido para seguir avanzando. Rendirse no es una opción. Siempre hay que ir para adelante con la cabeza bien alta y aprender en el proceso”, concluyó.

Muy pronto, miles de estudiantes y profesionales de Siglo 21 y de universidades de todo el mundo, podrán contar con Dooiu, para potenciar sus conocimientos y crecer económica y profesionalmente.