Árbol de la Convivencia

El árbol de la convivencia, un lugar de encuentro para diversas culturas con los mismos valores

13 de agosto de 2021

Árbol de la Convivencia.JPG

Nicolás Fariña es egresado de la Lic. en Periodismo y actualmente es estudiante de Abogacía y representará a Capital Federal en un nuevo Árbol de la Convivencia de Siglo 21.

“Nací en Ingeniero Juárez Formosa, una comunidad originaria Wichi y estudié Licenciatura en Periodismo y ahora Derecho con el objetivo de poder volcar todos mis conocimientos a mis hermanos originarios”

Al igual que otros 24 alumnos de todo el país, fue seleccionado para plantar un nuevo Árbol de la Convivencia, el evento federal más importante de la universidad. En su caso, fue postulado por el CAU de Belgrano.

Nicolás tiene un propósito social muy claro: “Ayudar a mis hermanos originarios en primera medida a través de la educación y los derechos”. Hace 16 años fundó una ONG www.ayudapueblosoriginarios.com con el objetivo de tenderle una mano a quienes más lo necesitan y no cuentan con herramientas para salir adelante.

Para el joven, la formación es una de sus prioridades, ya que cuenta que constantemente lee, estudia y se interesa por adquirir nuevos conocimientos que le permitan poder enseñar el camino a las personas de su pueblo originario.

En este marco, Nicolás, resalta la importancia de tener siempre bien altos los valores como el compañerismo, el respeto y la educación. Y además sostiene que participar en el Árbol de la Convivencia significa vivenciar en primera persona sus valores con los del evento y la universidad que van hacia el mismo camino.