El impacto de los Learning Paths en la formación profesional

23 de febrero de 2023

foto posgrado (1).jpg

Los Learning Paths son trayectorias formativas sugeridas diseñadas por expertos disciplinares de Universidad Siglo 21 que permiten a los y las estudiantes incorporar nuevas herramientas y conocimientos de manera escalonada, en función de sus necesidades, experiencias y formación previa.

El desarrollo de las organizaciones demanda la actualización constante de sus equipos de trabajo y la hiperespecialización de los perfiles laborales. Los programas de formación continua contribuyen de manera ágil a acompañar el ritmo de los cambios en los entornos socioproductivos y la consecuente necesidad de adaptación y formación de las personas.

El principal objetivo es que cada persona pueda planificar su aprendizaje y certificar niveles crecientes de especialización en un área o herramienta determinada. Además, permiten optar por ampliar el área de formación con herramientas complementarias que potencian los perfiles profesionales con mirada estratégica. Cursos, certificados y diplomaturas se organizan en distintas áreas del saber y desarrollan habilidades con una mirada sistémica en rutas de aprendizaje secuenciales y multidireccionales. Al mismo tiempo, ahorran tiempo a las personas y las organizaciones al permitir organizar el plan formativo que mejor responda a sus necesidades.

El modelo Learning Path presenta actualmente las siguientes áreas: Marketing Digital, Content Marketing y Paid Media; Data Science & Analytics;; Negocios Digitales & E-commerce; Seguridad de la Información y Cibercrimen; Gestión, Cultura y Talento Humano, Gestión y Desarrollo Turístico, Liderazgo e Inteligencia Emocional; Management Estratégico e Innovación Educativa; Gestión de Gobierno y Educación . Próximamente se sumarán trayectorias en Gestión Deportiva, Salud y Bienestar y Derecho .

Los recorridos que proponen los Learning Paths constituyen una herramienta fundamental en el proceso de actualización y formación constante de las personas. Contribuyen, de manera organizada, a que puedan impulsar su desarrollo y alcanzar sus metas profesionales.