Modelo Academia 21

Es contador, abogado y planea seguir estudiando

23 de agosto de 2021

Noticia Siglo 21.JPG

La historia de Guillermo José Corestein muestra que no hay límite a la hora de seguir incorporando herramientas profesionales para hacer frente al siglo 21. El testimonio de un hombre que se define como “fanático del estudio”.

Guillermo José Corestein es santafesino, tiene 45, y la mitad de su vida la ha ocupado como Contador Público. Particularmente, se desempeña en el área tributaria y penal tributaria y hace un par de años sintió la necesidad de especializarse aún más. “Ya había agotado los posgrados que podía hacer y conocía la Universidad Siglo 21 porque hacía algunos trabajos de asesoramiento externo, y me gustó cómo era, entonces elegí estudiar Abogacía que es una carrera muy afín a lo que yo hago”, cuenta el flamante profesional recibido el 6 de junio.

Sobre la posibilidad de ser estudiante de una segunda carrera universitaria, Corestein asegura que uno “lo disfruta más”, que va “más relajado”. Él optó por la Modalidad Educación Distribuida Home en el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de Santa Fe, lo que le permitió tener más autonomía al momento de estudiar y rendir. “Soy fanático del estudio”, afirma.

Además, rescata que el apoyo de la familia fue fundamental: tiene dos hijos pequeños y una esposa que también es abogada, quienes lo impulsaron a tomar el tiempo necesario para concluir su carrera. “Cada vez menos gente estudia, incluso muchos deben materias para recibirse de una primera carrera. Creo que para ellos es importante darles el mensaje de que ahora hay más facilidades para estudiar y recibirse”, asegura.

Cursar en pandemia

La pandemia por Coronavirus no modificó las actividades en el estudio contable de Guillermo, de hecho, él asegura que hubo “más trabajo”. En ese contexto, las horas de estudio se distribuían temprano durante la mañana y también por la tarde.

Incluso, después de recibido, Corestein sigue estudiando y perfeccionándose en ramas del derecho que le interesa agudizar y ya está averiguando por realizar un doctorado en Buenos Aires. “Mi hobby es estudiar, es lo que me gustó siempre”, señala.