Estudiantes de La Siglo viajaron a la Misión Académica Colombia

22 de noviembre de 2023

Delegación de estudiantes de Universidad Siglo 21 en Bogotá

Las misiones académicas internacionales impulsadas por el Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21 son viajes cortos e intensivos que tienen el objetivo de complementar la formación posibilitando visitas exclusivas en organismos gubernamentales, empresas, eventos, y universidades.

En una nueva edición de las esperadas misiones internacionales, el 22 de Octubre viajó una delegación de estudiantes, egresados (Lic. en Criminología y Seguridad, Abogacía, Especialización en Cibercrimen y Tecnicatura en Investigación en Escena del Crimen) y autoridades de carrera a realizar una Pasantía Internacional en Ciencias Forenses y Neurociencias Aplicadas a la Investigación Criminal con Énfasis en la Defensa, organizada por la Unidad de Investigación Criminal para la Defensa (UID), la Fundación (FNDA) y La Universidad Siglo 21.

Durante la semana de inmersión, los participantes pudieron:

• Realizar un testing en laboratorios forenses y de criminalística.

• Capacitarse en la Unidad de Investigación para la defensa.

• Aprender sobre las oportunidades que se abren en Argentina en la creación de un modelo de negocio privado en criminalística.

• Participar del 1° Congreso en Neurociencias aplicadas al derecho justicia y en Medellín donde participó como disertante el Lic. Javier Chilo, Director disciplinar de Criminología y Seguridad del Decanato de Cs del Derecho de S21.

• Participar de un plenario de neurociencias aplicadas al compliance, relacionadas a penitenciarios y el tratamiento de conductas violentas.

• Conocer el Instituto de Posgrado de la Policía Nacional de Colombia.

• Visitar un laboratorio de explosivos y conocer todo lo relacionado al trabajo que se realiza en relación al terrorismo, y al crimen organizado, a la detección y desactivación de los materiales explosivos en la ciudad de Bogotá.

• Participar de talleres de identificación física humana, cámara gesell para la evaluación de testimonios, balística y armamento, documentología y grafocrítica forense.

• Conocer cómo emprender la gestión y planificación (modelo de negocios) de una unidad de investigación privada en Argentina dictado por Yefrin Garavito.

Además, las misiones académicas también tienen un componente turístico y cultural: es por eso que visitamos el Cerro Monserrate en Bogotá, la Casa de Gobierno y el Museo de la Policía Nacional donde, entre otras cosas, vimos materiales secuestrados pertenecientes a Pablo Escobar. También saboreamos platos típicos de este país, y disfrutamos de sus bailes y música tradicional.

Quedate atento/a a las próximas oportunidades de hacer realidad tu sueño de viajar y conocer el mundo.

Misión Académica Colombia