Francisco Ulla y las estrategias de Marketing Sustentable

11 de noviembre de 2021

Francisco Ulla.jpg

Francisco Ulla es docente en Siglo 21, forma parte de Aero, una consultora que trabaja con empresas abordando estrategias de Marketing Sustentable.

En sus tareas diarias se encarga de la producción y el desarrollo de marca alineada a los ejes de sustentabilidad. “La construcción de un branding generalmente es un proceso, que va asociado a la identidad visual de una marca y nosotros trabajamos fundamentalmente en la construcción de la marca en la concepción de las personas. Para esto hay estrategias, campañas, identidad, valores en cuanto a misión y visión de la organización”, afirmó Ulla..

Ulla participó en la instancia “Training Skills” en el marco del Hackathon Solution 2021 acompañando a estudiantes en su desafío de proponer campañas de concientización o intervención.

“Puntualmente mi participación en el Hackaton fue de acompañar en la creación y el armado de campañas pensadas desde la sustentabilidad, la búsqueda de ser una marca con propósito y que se compromete en estos temas. En base a eso, construir campañas para seguir potenciando la marca, por eso hablamos del branding como proceso. Además nos tocó analizar qué es una campaña, cómo se desarrolla puntualmente, cómo se arma un brief y luego los acompañamos a que desarrollen un brief de campaña” destacó Ulla.

Al hablar del aporte personal y lo que significa para él destacó. “Creo que mi mejor aporte, más allá de lo técnico es la experiencia en estos temas, porque creo que armar campañas es un pilar en la organización y tiene un aspecto económico. Creo que los estudiantes que participan de este Hackaton pueden ver cómo aplicar todo lo que piensan en el plano local y salirse un poco de lo que dicen los libros”.

“Me encanta que se proponga el trabajo interdisciplinario entre estudiantes de distintas carreras y sobre todo que puedan bajarlo a prácticas reales”, cerró Ulla.

Conocé más sobre Hackaton Solution