Centro de Sustentabilidad

¡Fuimos reconocidos por el Foro Ecuménico Social!

30 de noviembre de 2022

WhatsApp Image 2022-11-30 at 10.53.45.jpeg

El pasado 29/11 en la Sala Piazzolla del Centro Cultural Borges, se llevó adelante la 21ª edición, de los Premios al Emprendedor Solidario, organizados por el Foro Ecuménico Social, para empresas, instituciones y ONG. Con el objetivo de destacar aquellos programas locales que mejoran las condiciones de vida de la comunidad y estimulan el espíritu solidario.

El Foro Ecuménico Social organiza el Premio al Emprendedor Solidario, encuentro en el cual se reconoce mediante distinciones y galardones a Empresas, Instituciones, ONGs y personas por sus valiosos aportes a la sociedad.

Entre el gran jurado que determinó los ganadores se destacan:

• La Hna Theresa Varela
  • Maria Kodama, Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges
  • El Reverendo David George (de la Iglesia Anglicana, secretario del Foro Ecuménico Social)
  • El Pastor Tomás Mackey (presidente de la Alianza Mundial Bautista)
  • El Pastor Federico Schäfer (Iglesia Evangélica del Río de la Plata)
  • Padre Vicente Llambías (de la Diócesis de San Isidro, escritor)
  • Rabino Simón Moguilevsky (director del Museo Judío de Buenos Aires)
  • José María Poirier (director de la Revista Criterio)
  • Julio Bresso (experto en Responsabilidad Social y Recursos Humanos, profesor de la Universidad Austral)
  • Gonzalo Verdomar Weiss (coordinador del Center for Strategic and International Studies y Embajador de la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis)
  • Marcela Goldin (miembro del jurado, consultora de Goldin R&P)
  • Mario Calafell (consultor, con larga trayectoria en Pan American Energy)
  • Susana Finger (Directora de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires)
  • Eduardo Serantes (director de Cazenave y Asociados, ex presidente de la Comisión Justicia y Paz del Episcopado Argentino)
  • Ángel de Mendonça (UBA)
  • Gabriela Vázquez (Universidad de la Marina Mercante)
  • Sara Sartore (miembro del Foro)
  • Carlos Custer (ex Secretario General de la Confederación Mundial del Trabajo, ex miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano y ex embajador argentino en la Santa Sede).

En relación a la Universidad Siglo 21, el Centro de Sustentabilidad de la Secretaría de Extensión, Vinculación e Impacto obtuvo dos distinciones del Premio Emprendedor Solidario:

Por un lado, en la categoría "Responsabilidad Social Universitaria" con los Proyectos de Extensión universitaria: PAT, PIC y SEC donde dimos cuenta del gran impacto de diversas tipologías de iniciativas extensionistas que hoy desarrolla la Universidad que vienen a materializar su rol de extensión, promoviendo el diálogo permanente con las organizaciones de la sociedad civil, el Estado y sector productivo, en tanto articula intercambios de conocimientos, saberes, proyectos y prácticas. Responsable Juan Pablo Martínez.

Por otra parte, en la categoría: "Educación" con la Diplomatura en competencias para la Inclusión Social y Laboral destinada a personas con discapacidad cognitiva leve que busca generar un espacio académico dentro del ámbito universitario para las mismas, considerando que la educación trasciende al conocimiento e impulsando a la persona a desarrollar la autodeterminación/conducta autodeterminada como uno de los aspectos más importantes para alcanzar el estado deseado de bienestar personal y así mejorar su calidad de vida diseñando su propio proyecto de vida. Desde este desarrollo integral, empoderarse y ser capaz de tomar el control de su vida, solicitando apoyo en lo que considere, resolviendo situaciones de su vida cotidiana, y finalmente reconociéndose como una persona plena y feliz. Responsable: Gisela Caraglio.

Recibieron ambas distinciones por la Universidad Siglo 21 la Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto Lic. Marcela Tello y la Directora del Centro Universitario Vicente López Lic. Malena Trucco.