Gabriela Iturrioz, la egresada de Siglo 21 que se destaca como martillera en un sector históricamente asociado a hombres

1 de noviembre de 2021

Gabriela Iturrioz.JPG

Su trabajo y constante esfuerzo, dedicación y responsabilidad día a día abren camino para todas las mujeres que estudian y apuestan a ser martilleras y profesionales de un oficio que en el ámbito de los remates ganaderos ha sido históricamente ocupado en su mayoría por hombres.

Gabriela estudió Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario en Siglo 21. Trabaja en General Acha, La Pampa, donde vive actualmente.

Iturrioz en todo momento destaca la importancia de trabajar duro con sacrificio para lograr dar vuelta la tendencia y poder lograr que más mujeres quieran trabajar en el campo rematando. Ante esta situación, destaca las posibilidades que se presentan.

“Creo que lo que tengo me lo he ganado por mérito y capacidad, porque me levanto temprano y todo el día estoy ocupando funciones y me he ganado mi espacio. No es fácil como mujer, entiendo que aquellas martilleras que han estudiado la carrera, tienen un camino por recorrer que no va a ser fácil seguramente, pero a medida que pasan los años se va abriendo más”.

Su perfil de base no estaba orientado a ser martillera. Había estudiado Licenciatura en Comercio Internacional y estuvo trabajando en el INTA como investigadora en Economía Alimentaria/Agroindustrial. Sin embargo, cuando comenzó a trabajar con Nestor, su marido, vio las posibilidades y no lo dudó: “Entendimos que faltaba un tercer martillo, me puse a estudiar porque creía que era una actividad que podía desarrollar y me gustaba y así arrancó mi actividad en esto”.

Su jornada laboral arranca a la madrugada. “A las 6.30 ya estoy en la oficina y básicamente lo que hacemos es atender clientes interesados en adquirir hacienda, tratar de buscarles lo que ellos necesiten, trabajamos con mucha tecnología, lo que nos permite poder llegar a distintos puntos del país. Además hablo con los medios de comunicación, siempre trato de hacerlo de manera clara”, afirma.

A su vez resalta una de las tareas que más le gusta llevar adelante: “los viernes tenemos remate en algún predio de feria. A mí me gusta mucho ir a los corrales, ver la hacienda, ver cómo clasificarla, eso te permite saber que tipo de producto cerraste y entender quién puede llegar a comprarlo”.

A su paso por Siglo 21 lo define como fundamental. “No podría haber avanzado en la carrera si no hubiese sido por la modalidad y la calidad que tiene Siglo 21, que siempre destaco y valoro. Tengo muchos chicos y chicas en mi empresa estudiando distintas carreras en Siglo 21, esta universidad te permite adquirir conocimientos y formarte sin dejar tu trabajo”.

“Ahora con la pandemia la oferta académica se amplió mucho de manera virtual, pero cuando yo empecé, la única universidad que ofrecía esas modalidades era Siglo 21. Yo me levantaba a las 5 de la mañana, con mi bebé recién nacido, a estudiar y preparar mis materias y tenía la opción de ir al centro de General Acha acá en La Pampa. Todo esto me permitió hacer la carrera en forma con el acompañamiento pedagógico que tiene Siglo 21 en su plataforma”, destacó Iturrioz.

Su mirada a través de los valores es una de las características que pregona para la profesión. “Yo creo que el espacio se gana con compromiso, con convicción, cuando te ven que estás. Además, es muy importante el tema de la palabra, cumplir con lo que uno dice. Es fundamental para la gente que te consigna la hacienda”.

La Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad de la Universidad Siglo 21 trabaja con la comunidad Siglo 21 para ayudar a estudiantes y egresados/as a identificar sus competencias y trabajar en su desarrollo; e impulsa la generación de vínculos profesionales entre estudiantes, egresados y el mundo empresarial. Para contactarte con la Dirección de Egresados/as escribinos a egresados21@ues21.edu.ar

Sumate a la Comunidad de Egresados de Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario