Abogacia

Horacio Nicolás D'Alessandro: “El estudio es la base del desarrollo"

10 de enero de 2022

Horacio Nicolás.jpg

El Jefe de contabilidad financiera del Banco de la Nación, es, además, estudiante de Abogacía de Universidad Siglo 21. El futuro Doctor celebra estar cumpliendo uno de sus mayores sueños gracias a la institución y desde Buenos Aires planea llegar al mundo con su trabajo.

Cuando las ganas de superarse están latentes, no hay obstáculo que las frene. Tal es el caso de Horacio Nicolás D'Alessandro, quien se desempeña como Jefe de contabilidad financiera en el Banco de la Nación Argentina y actualmente estudia en Siglo 21 la Carrera de Abogacía.

Su trayecto universitario lo realiza en el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) Tandil 2 (Buenos Aires), ubicado en la localidad donde reside hoy en día, aunque es oriundo de Tres Arroyos. A sus 39 años, D’Alessandro acaba de culminar su primer año de cursado con todas las materias promocionadas y ya se encuentra inscripto para las asignaturas de segundo.

Acerca de la experiencia que está transitando evalúa: “el CAU es excelente, me siento muy contento porque me han sabido entender y yo comprendí las formas novedosas de enseñar y acompañar al estudiante”. Luego agrega: “es un antes y un después gracias a la tecnología que aplica la Universidad”.

En la misma línea, destaca de la institución que “rompe paradigmas”. “No es leer y repetir en un examen, sino que rige el método de aplicación, tenés que utilizar el conocimiento en un hecho o situación específica y eso solo se logra si realmente entendiste el concepto”, reflexiona.

Horacio Nicolás D' Alessandro. Estudiante de Abogacía.

Un sueño pendiente

Respecto a su interés por Abogacía, cuenta que en su trabajo es necesario conocer de la disciplina para ejercer eficazmente. “Es algo habitual que debe utilizarse para no entrar en falta”, indica y asevera: “siempre me gustó”.

Así, volverse Abogado paulatinamente se convirtió en un anhelo. No obstante, aclara que, idealmente, su plan es continuar formándose luego de alcanzar el título. “Quiero seguir creciendo –afirma- y podría avanzar con la Carrera de Escribanía, por ejemplo”.

“De acá a unos años no sé en qué me va a encontrar la vida, pero entiendo que el estudio es y será la base del desarrollo de las personas”, asegura, además, convencido. Por otro lado, revela los proyectos una vez posicionado como Doctor: “No es solo estar detrás de un escritorio. A mí me gustaría crear un círculo de colegas a nivel internacional para solucionar problemas a nivel mundial”.

En este sentido, la innovación es uno de los ejes transversales a la labor que realiza en cada área el profesional. A su vez, lograr un progreso en tópicos ambientales en otra de las metas que se plantea para su futuro como litigante.

Por último, D’Alessandro concluye indicando un deseo más para su futuro, vinculado nuevamente a los modos de concebir su tarea: “también me gustaría compartir conocimientos con la población en general”.