Inició la cuarta edición del Programa Mujeres del Siglo 21

13 de junio de 2022

mujeres de siglo 21 6.PNG

Alumnas, egresadas, codocentes y docentes de la Universidad ya son protagonistas de esta experiencia transformadora que les permitirá desarrollar competencias de liderazgo, generar una red de networking y obtener herramientas para potenciar su propósito.

Desde su fundación, la Universidad Siglo 21 asume el compromiso de trascender, transformar e impactar en nuestra comunidad, en ese marco este lunes 13 de junio se lanzó la cuarta cohorte de Mujeres del Siglo 21, el programa de mentoreo que promueve prácticas de vanguardia en relación al desarrollo de carrera con perspectiva de género.

Esta edición, que se extenderá hasta el 1° de julio, cuenta con la participación de 30 mentees de nuestra comunidad que compartirán esta experiencia transformadora de la mano de una mentora. Trabajos en duplas, webinars y conferencias con mujeres líderes son algunas de las instancias del proceso de aprendizaje que inspirará a cada mentee a dar el siguiente paso en su carrera profesional.

La bienvenida al Programa estuvo a cargo de la Secretaria General Académica y Desarrollo, Mgter. Laura Rosso quien remarcó la importancia de Mujeres del Siglo 21 para esta casa de estudios. “Es nuestro objetivo que las mujeres que formamos parte de la comunidad de Siglo 21 podamos ir construyendo una red de apoyo que de manera temprana nos permita identificar nuestro propósito para aprender y potenciarnos cómo profesionales ”, señaló. Cecilia Lo Presti, Secretaria de Gestión Humana e Infraestructura destacó: “Este programa es liderado e impulsado en conjunto con el Instituto de Género del que sentimos mucho orgullo como Universidad.”

Entre otras dinámicas que potenciarán su crecimiento personal y profesional, la cuarta edición de Mujeres del Siglo 21 les permitirá a mentoras y mentees enriquecerse a través del intercambio con mujeres líderes de diferentes rubros como periodismo, política, tecnología, organizaciones no gubernamentales, empresas, etc.

Cristina Pérez (Periodista de Telefé Noticias), Florencia Sabatini (Directora de Comunicación de Google), Gabriela Renaudo (Group Country Manager Argentina y Cono Sur VISA) y Lorena Zicker (AWS Public Sector Regional Manager Southern Cone en Amazon Web Services (AWS), entre otras, integrarán el panel que sin dudas será un espacio inspirador para las mujeres de nuestra comunidad.

Tenemos el convencimiento de que nos desarrollamos sobre los hallazgos y logros que van haciendo otras personas y así se construyen redes positivas y ecosistemas de bienestar. Lideramos e impulsamos un mundo más inclusivo, diverso y sustentable.