Josefina Altamira: “El intercambio es una experiencia única y necesaria, te cambia la cabeza”

2 de mayo de 2022

Josefina Altamira.jpg

Josefina Altamira, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico, está realizando un intercambio en Barcelona en la Universidad LCI.

Siempre estuvo convencida de animarse a vivir una experiencia en otro país, pero la pandemia del Covid 19 demoró un par de años ese plan. Sin embargo, este año al comenzar a cursar la Lic. en Diseño Gráfico se contactó con el Centro de Internacionalización en búsqueda de la mejor opción.

Desde hace casi tres meses está en Barcelona cumpliendo ese sueño, cursando materias y viviendo una experiencia de internacionalización única tanto en lo académico como en lo personal.

“Entré a la Universidad y me encontré creciendo demasiado en otros aspectos de mi vida, me permite día a día desafiarme, conocer otros aspectos de mi vida y potenciarlos”, destacó Altamira.

Al hablar particularmente de su experiencia en el día a día sostiene la calidad a nivel contenido y cómo ésto le permite adquirir herramientas muy poderosas para crecer profesionalmente. “Encontré muy buen nivel de contenidos y un enfoque muy profesional que me prepara para el mundo laboral para el día que trabaje en una agencia o una empresa, me va a venir bien conocer los ritmos y las formas”.

Josefina se refiere a los tiempos de cursado y las materias y se apoya en los consejos de los tutores y directores de carrera para organizarse y aprovechar al máximo este intercambio en todos los aspectos que incluye.

“Destaco el consejo de mi directora de carrera sobre qué asentarse, conocer y ordenar los tiempos viviendo en otro país es una materia más y es necesario vivirla como tal.

Al hablar de su experiencia y el consejo que puede darle a estudiantes que están pensando en hacer un intercambio expresó: “No lo piensen mucho, en mi caso es la mejor decisión que tomé en mi vida. Si lo estás considerando es porque lo necesitás, cuando buscás ese crecimiento encaja y todo se va dando”.

“Te ponés en otra mentalidad y sos realmente quién querés ser y no nos quedamos en nuestros lugares de comodidad. Me encantaría poder charlar con personas que estén pensando en hacer esta experiencia y contarles lo lindo que es”, cerró Altamira.