Juan Cruz Arocena: llevando el marketing al máximo nivel

13 de enero de 2023

IMG_8992.jpg

El egresado de Siglo 21 es el fundador de “Marketing Ingenioso”, la comunidad más grande de habla hispana en Instagram con más de medio millón de seguidores. Ofrece asesorías, publicidad, diseño web y otros servicios digitales que permiten potenciar el desarrollo de cualquier emprendimiento.

Juan siempre fue un apasionado de las redes sociales y las tendencias, por eso inició la Lic. en Marketing en el 2019 en nuestra universidad con el objetivo de adquirir herramientas que le permitan trabajar de lo que siempre soñó.

Con el correr de los años fue desarrollando habilidades específicas, rodeandose de profesionales de gran renombre y ganando experiencia para dar sus primeros pasos en el rubro. “La Siglo me ha dado varias herramientas de marketing digital que hoy en día utilizo en mi emprendimiento. Y eso lo aprendí dentro del aula con mis profesores que me enseñaron cosas muy interesantes”, dice Juan.

Su paso por La Siglo fue tan importante que incluso después de haber finalizado su carrera, sigue concurriendo para ayudar, inspirar y compartir a estudiantes todo lo que realiza en su emprendimiento. “Me encanta que Siglo, además de apoyarme en mis estudios sea parte de mi vida emprendedora y me permita darle un lugar a las cosas que quiero hacer fuera de la facultad”.

En noviembre realizó un workshop presencial en el Centro Universitario Siglo 21 Buenos Aires, donde más de 100 asistentes pudieron llevarse grandes aprendizajes de la mano de Juan y Nicolás Grupe, otro referente del emprendedorismo argentino.

Lo que nació como un proyecto, se convirtió en una fuente de inspiración para miles de personas. Cada vez son más quienes se unen a su comunidad para aprender herramientas del marketing y Juan se atreve a darles un consejo: “Antes de salir a vender, creen contenido de valor, contenido que inspiré, que motive y que eduque; y luego comenzamos a vender. De esa manera vamos a crear una comunidad y vamos a impactar a más personas”

Por último resalta la importancia de nunca dejar de aprender y capacitarse. “Además de la universidad, busquen otras fuentes de aprendizaje. Vayan a eventos, conecten con otros emprendedores y con personas que tengan experiencia porque eso es muy enriquecedor”