Innova Educa 21

“Los intereses, independientemente del país al que pertenezcamos, fluyen hacia mejorar nuestras sociedades”

2 de noviembre de 2021

Congreso Innova Educa 21 - Innovalabs.JPG

Karina compartió desde Guatemala el 4° Congreso Innova Educa 21. Gracias a la mediación tecnológica cientos de docentes pudieron sumarse desde distintas latitudes a crear una educación desafiante.

Múltiples voces confluyeron en una nueva edición del ya emblemático Congreso organizado por Universidad Siglo 21. La primera jornada se caracterizó por disertaciones enriquecedoras que interpelaron a cada docente presente, en tanto que ya en la segunda jornada las y los formadores pasaron a la acción con talleres experienciales.

Siempre con el foco puesto en la construcción de ecosistemas educativos, reafirmando el impacto de la Educación Positiva en las personas y su aprendizaje, este espacio de co-creación permitió conocer diferentes historias y realidades.

Así fue que, mediados por tecnología, docentes compartieron novedosas dinámicas de trabajo desde distintas provincias del país como Salta, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras. Y la representación internacional no solo fue cubierta con la presencia de oradores/as de prestigio, ya que el Congreso contó también con asistentes desde otros países.

Uno de estos casos fue el de Karina, quien siguió las dos jornadas del Innova Educa 21 desde Guatemala, su país natal. “Me da mucho gusto haber vivido esta experiencia en donde me doy cuenta de que los intereses, independientemente del país al que pertenezcamos, fluyen hacia mejorar nuestras sociedades”, señaló.

Ampliando en relación al trabajo que realizó con sus pares y luego presentó en público, afirmó: “Hicimos un planteamiento interesante, puesto que pensamos que los Ecosistemas de Bienestar no pueden encuadrarse en sectores específicos. Interpretamos que tienen que ser abarcativos y esto al final sucede porque los Ecosistemas de Bienestar no buscan el bien individual o particular, sino el bien común. Y pensamos entonces en desarrollar un proyecto en que formemos a los estudiantes en la atención a la diversidad, esto para promover ese pensamiento y creencia de que las diferencias no deben separarnos, sino enriquecernos”.