María Belén Mendé, en Game Changers de Forbes: “Somos una Universidad que sigue innovando mientras crece”

12 de agosto de 2021

whatsapp_image_2021-08-12_at_12.32.16.jpeg

La Rectora de Siglo 21 participó de una nueva edición del Forbes Summit Game Changers. A lo largo del evento, que se desarrolló en formato 100% virtual, destacados referentes nacionales compartieron su mirada sobre el futuro del liderazgo, el trabajo y la civilización.

Invitada al panel denominado “El camino hacia la innovación”, Mgter. María Belén Mendé aseguró que la innovación es una decisión estratégica y un camino para la Universidad. “Nacimos con una visión de innovación y poniendo a los paradigmas tradicionales en jaque. Nuestra cultura está totalmente embebida de innovación en cada uno de los procesos y en cada uno de los objetivos educativos que tenemos”, señaló.

“Intentamos todo el tiempo hacer tres cosas. Primero: hacer lo que decimos. Somos hacedores y a altísima velocidad. Lo segundo es persistir. No rendirse rápido, las iteraciones necesitan tiempo de ir probando y moldeando. La tercera característica es que somos una Universidad que sigue innovando mientras crece. En los momentos de mayor crecimiento nos estamos preguntando y estamos en posición de aprendiz mirando qué hace el mundo y trayendo innovación”, amplió la Rectora al tiempo que remarcó que la Universidad es una “organización dinámica, flexible y desafiante”.

Ya en relación al contexto actual, Mendé desarrolló sobre la importancia de que las instituciones se adapten y puedan dar respuesta a las contingencias. “No hay proyecto educativo potente, sin proyecto de país. La gente está cambiando. Nos está demandando competencias que los ayuden a desafiarse en el mundo productivo y social. El éxito nuestro es el éxito de nuestros egresados”, agregó.

Siguiendo con el análisis sobre el valor de la innovación y el liderazgo en un tiempo nunca antes visto y que demanda agilidad a las organizaciones, la Rectora afirmó: “Se han unido dos macroprocesos globales: la Revolución 4.0 y el Covid. Y todos recalculando acá en el medio hacia dónde nos direccionamos de vuelta y a gran ritmo. Ahí está la habilidad del liderazgo para hacer foco, porque la cultura necesita foco. Creo muchísimo en habilitar el error a los equipos, y ni digo en el aula. El error como parte del proceso de aprendizaje, para que por ahí se cuele la innovación”.

Del panel en Game Changers, convocado por Forbes Argentina, participaron también Santiago Sánchez, CPO NaranjaX, y Germán Greco, Executive Director & Gerente General de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. La moderación estuvo a cargo del periodista Leonardo Africano.